El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva,  prefirió guardar silencio. (Foto: MTC)
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, prefirió guardar silencio. (Foto: MTC)

Frente al contundente informe de la Contraloría, que detectó indicios de presunta corrupción en la adjudicación del proyecto Puente Tarata III, vinculado con la lobista Karelim López, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, evitó hacer comentarios.

“Eso lo sabe Provías Descentralizado”, se lavó las manos.

TE PUEDE INTERESAR:

“Está en investigación, no podemos adelantar juicio. Lo tiene la justicia. Ellos van a determinar, nosotros no”, expresó en Canal N.

Como hemos informado el domingo, la Contraloría General de la República detectó irregularidades en la licitación pública de la construcción del puente vehicular Tarata sobre el río Huallaga, valorizada en más de S/ 304 millones, en la región San Martín.

ADJUDICACION ANÓMALA

Tres integrantes del Comité de Selección de Provías Descentralizado tendrían responsabilidad penal y/o administrativa en estos hechos ocurridos el 2021.

El referido proyecto de construcción fue adjudicado por Provías Descentralizado en octubre del 2021 al Consorcio Puente Tarata III, vinculada a la asesora empresarial Karelim López.

MIRA ESTO:

El órgano de control (informe Nº 001-2022-2-5568-SCE), determinó que el comité de selección”benefició al postor ganador al postergar irregularmente la etapa de presentación de ofertas”, sin fundamentar la decisión de postergación, en un acta firmada el 6 de octubre del 2021.

Además, se indica que el comité de selección no advirtió que dos empresas (Termirex y Corporación Imaginación SAC) que conformaban los consorcios que ocuparon el primer y segundo lugar de prelación tenían como socio fundador, en común, al empresario Marco Antonio Pasapera Adrianzén. Ello vulnera lo dispuesto en la Ley de Contrataciones del Estado, afectando “el correcto desarrollo del procedimiento”.