El Tribunal Constitucional programó una audiencia pública para este jueves 19 en su sede ubicada en el distrito de San Isidro. Según el TC, los escritos de solicitud de uso de la palabra se tienen que presentar por mesa de partes o a la ventanilla jurisdiccional del portal web institucional.
“El Artículo 31 del Reglamento Normativo del Tribunal Constitucional establece que “El informe oral, para ser concedido, deberá ser solicitado, por escrito, hasta dentro de los tres días hábiles siguientes a la publicación del día de la audiencia en el portal electrónico del Tribunal Constitucional. En los casos de hábeas corpus con reo en cárcel o con detención domiciliaría, el informe oral sobre hechos se podrá escuchar vía telefónica, durante la audiencia, si ello fuere solicitado en el plazo señalado anteriormente”, señala el detalle de la audiencia programada.
Entre los demandantes más destacados se encuentra el de Keiko Fujimori, quien solicita al Equipo Especial de Fiscales para Investigaciones sobre Delitos de Corrupción de Funcionarios.
Asimismo, se verá el expediente de Pedro Castillo, quien demanda a la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia. También incluyen el caso del prófugo Vladimir Cerrón quien demanda a la Sala Penal de Apelaciones Transitoria Especializada en Delitos de Corrupción de la Corte Superior de Justicia de Junín.
TE PUEDE INTERESAR:
- Vladimir Cerrón: Periodista dio su ubicación en la radio y recién PNP montó operativo
- Andrés Hurtado: Difunden imagen del conductor junto a Walter Ríos, sentenciado en caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’
- Oro que exportaban los Siucho Neira provenía de minería ilegal y se adquiría en Madre de Dios y Ecuador, según testigo
- Ministro de Vivienda ligado a proyectos que causaron pérdidas millonarias al Estado
- Fernando Olivera: PJ vuelve a rechazar pedido para archivar indagación por delito de colusión agravada
- Perú muestra su preocupación por situación de embajada de Argentina en Venezuela
- Opositor venezolano Edmundo González desde exilio en España: “Continuaremos la lucha”