Ulises Humala: “Atacándome, llegan a Ollanta”
Ulises Humala: “Atacándome, llegan a Ollanta”

Frente a las acusaciones del congresista Pedro Spadaro (FP), Ulises Humala, decano de la Facultad de Ingeniería Económica de la UNI y hermano del presidente Ollanta Humala, sostuvo que un sector de esta universidad relacionado con el fujimorismo está detrás de la denuncia en su contra por presunto tráfico de influencias.

El hermano del Mandatario ha sido acusado por Spadaro por interceder a favor de la empresa Serviuni S.A.C., la cual ha ganado más de S/.70 millones en contratos con el Estado.

MOTIVOS. Para Humala, la denuncia que promueve la facción fujimorista de la UNI a través de Spadaro busca empañar su candidatura al rectorado de esta casa de estudios. Informó que las elecciones para elegir al nuevo rector se realizarán en octubre.

El decano de la Facultad de Ingeniería Económica aseguró que Spadaro busca beneficiarse con esta denuncia, pues no figura en el panorama político.

“Las únicas veces que he escuchado hablar de Spadaro es esta y cuando lo han relacionado con Orellana. Después no se le ha escuchado”, afirmó.

Con la acusación en su contra no solo se pretende perjudicarlo a él, sino también a su hermano, el presidente Ollanta Humala, manifestó. “Atacándome a mí, de alguna manera llegan a él (Ollanta)”, sostuvo.

PROCESO. Spadaro anunció ayer que enviará las pruebas contra Ulises Humala a la Fiscalía de la Nación, a la Contraloría y a la Comisión de Fiscalización del Congreso para que inicien las investigaciones.

“No vamos a permitir que este faenón del hermanón del Presidente continúe al margen de la ley de contrataciones y adquisiciones del Estado”, afirmó.

Aseguró que alcaldes y consejeros municipales le manifestaron que se reunieron con Humala y que este les ofreció agilizar las obras de sus jurisdicciones.