(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)

El grupo Unión Naval, integrado por oficiales de la Marina de Guerra del Perú en situación militar de retiro, respaldaron la denuncia que hizo el vicealmirante (r) y exvicepresidente de la República, Luis Giampietri Rojas, en contra del congresista Guillermo Bermejo, a quien acusó de querer atentar contra su vida y la del exmandatario Alan García en el 2006.

MIRA AQUÍ: Martín Vizcarra sobre proyecto de Perú Libre para adelantar las elecciones: “es lo que conviene”

Esta acusación se dio el día de ayer, en ocasión de la ceremonia de homenaje del Congreso de la República a los héroes de la operación Chavín de Huántar tras cumplirse 25 años del rescate a 72 rehenes en la residencia del embajador del Japón en Perú.

“El respaldo y solidaridad con el señor vicealmirante AP Luis Giampietri Rojas, patriota a carta cabal que como integrante de la Marina de Guerra del Perú ha demostrado durante el servicio activo la identidad y entrega de quienes hemos sido formados bajo principios, valores y profesionalismo naval, siendo un ejemplo para las actuales generaciones”, se indica en el comunicado al que accedimos.

En esa línea, se indica que el exmilitar participó y lideró la lucha contra “los asesinos terroristas” que hizo las Fuerzas Armadas junto a la Policía Nacional, pero que tuvo graves consecuencias personales y familiares por la injusta persecución jurídica que hasta hoy es objeto Giampietri por “los izquierdistas de diferentes colores”.

“Especialmente los denominados caviares, sin embargo, continuó sirviendo al país en la actividad política como congresista y vicepresidente de la República. Sin duda a sus 81 años es un hombre de reconocido valor y prestigio a nivel nacional e internacional, representativo de la generación a la que pertenece”, se destaca.

Asimismo, Unión Naval expresó su repudio a la “despreciable actitud del marxista” Guillermo Bermejo Rojas, (a) Camarada Che, de quien -aseguraron- se tienen certezas de su simpatía por delincuentes y grupos terroristas.

MIRA AQUÍ: Congreso sesionará el martes 3, miércoles 4 y jueves 5 de mayo donde verá interpelación a 4 ministros

“Tenemos la seguridad que lo expresado es compartido por la gran mayoría del pueblo peruano que lucha por vencer en la guerra política al marxismo totalitario y a los caviares, que caerán derrotados tal como sucedió cuando los vencimos por las armas”, se acota en el comunicado.

VIDEO RECOMENDADO: