La primera ministra, Violeta Bermúdez, señaló que se observó que había dos funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros que figuraban en la lista, por lo que fueron separados. (Foto: PCM)
La primera ministra, Violeta Bermúdez, señaló que se observó que había dos funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros que figuraban en la lista, por lo que fueron separados. (Foto: PCM)

La primera ministra, Violeta Bermúdez, informó que luego de depurar la lista de 487 contra el , se determinó que 16 eran funcionarios del Gabinete Ministerial, pero actualmente ya no forman parte del , pues fueron separadas.

MIRA AQUÍ: Ministro de Salud: Curva de contagios por Covid-19 sigue en incremento en Perú (VIDEO)

Fue durante la conferencia de prensa que brindó hoy el Ejecutivo, la presidenta del Consejo de Ministros precisó que se ha identificado que el 25% de la lista de personas que accedieron a la vacuna contra la COVID-19 de forma irregular, eran funcionarios públicos.

Violeta Bermúdez precisó de los 16 funcionarios, ocho del Ministerio de Salud y otros ocho del Ministerio de Relaciones Exteriores. No obstante, la premier subrayó que ya se procedió a separar a las personas.

“Hemos solicitado las declaraciones juradas de los funcionarios de cada sector a fin de conocer quiénes estaban involucrados en este proceso de vacunación irregular. El 14 de febrero conocimos que de 16 funcionarios vacunados, ocho eran del Ministerio de Salud y 8 de Relaciones Exteriores todos ellos ya no forman parte del equipo de Gobierno”, indicó.

MIRA AQUÍ: Amplían investigación preliminar sobre vacunas e incluyen a exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete

Funcionarios de la PCM

Además, señaló que se observó que había dos funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros que también figuraban en la lista, por lo que fueron separados.

Sobre los últimos, Violeta Bermúdez aseguró que ninguno de los dos funcionarios fue contratado por su gestión. Detalló que uno de los funcionarios fue destacado por Cancillería en 2018 y el otro designado por la gestión del expremier Walter Martos.

MIRA AQUÍ: Familia de 17 personas se contagia tomando desayuno y 4 de ellos pierden la vida en dos semanas (VIDEO)

La primera ministra subrayo que la información fue remitida a la Fiscalía de la Nación, Contraloría, Procuraduría y Congreso.

“Ninguna de estas personas podrá ser miembro del directorio de alguna entidad pública, añadió la premier.

VIDEO RECOMENDADO

Realizaron marcha en Huánuco por joven arrojado desde puente