Verónika Mendoza a Keiko Fujimori: ¿Qué pasó con su compromiso anticorrupción, señora"
Verónika Mendoza a Keiko Fujimori: ¿Qué pasó con su compromiso anticorrupción, señora"

La excandidata presidencial , envió un mensaje a la lideresa de Fuerza Popular, , en la que cuestiona a la bancada mayoritaria del Congreso de votar en contra de aprobar normas para fortalecer la Unidad Inteligencia Financiera (UIF).

Como se recuerda, el último martes la comisión de Justicia del Congreso , organismo encargado de detectar actividades ligadas al lavado de activos.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la lideresa del Frente Amplio criticó a la hija del expresidente Alberto Fujimori de no tener el compromiso con la lucha anticorrupción.

"¿Qué pasó con su compromiso anticorrupción, señora (Keiko) Fujimori? ¿Por qué fujimorismo votó en contra de que la UIF acceda a secreto bancario y tributario?", escribió en la red social.

Por su parte, la congresista Marisa Glave también se pronunció al respecto. "La única manera de combatir el lavado de activos en el Perú es fortalecer la Unidad Inteligencia Financiera (UIF). Si no, vamos a seguir teniendo el nivel de lavado de activos que tenemos en el Perú y que, por supuesto, terminan en la política"

Como se recuerda, durante un foro organizado por Proética en enero de este año, durante la campaña, "Por parte de Fuerza Popular habrá el firme compromiso de facilitar todas las normas que permitan que nuestro país pueda formar parte de la OCDE".

Te puede interesar: