Excandidata presidencial recordó que una medida similar se tomó en el corredor minero del sur y no logró solucionar los conflictos sociales (Foto archivo: Andina)
Excandidata presidencial recordó que una medida similar se tomó en el corredor minero del sur y no logró solucionar los conflictos sociales (Foto archivo: Andina)

La excandidata presidencial Verónika Mendoza criticó la que ordenó el Gobierno para el martes 5 de abril por los riesgos que podían generar las movilizaciones y desmanes que se registraron en los últimos días en diversas zonas del país.

MIRA ESTO: Ministro de Defensa sobre toque de queda: “No esperemos que realmente haya consecuencias” (VIDEO)

Mendoza, quien en la segunda vuelta electoral del 2021 respaldó a Pedro Castillo con la firma de un listado de compromisos entre Perú Libre, Juntos por el Perú y otras agrupaciones de izquierda, señaló que el Ejecutivo está tomando las mismas estrategias de la derecha.

“Mi total rechazo a esta medida arbitraria y desproporcionada que antes se impuso en el ‘Corredor minero del Sur’ y otras regiones y que nunca resolvió nada sino, por el contrario, puso en riesgo los derechos humanos y ahondó la distancia entre el Estado y la gente”, escribió en redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR: Ministro de Educación justifica toque de queda en Lima y Callao

TUIT DE VERÓNIKA MENDOZA

En un mensaje a la Nación emitido cerca de la medianoche del lunes, Pedro Castillo informó que se iba a dictar una inmovilización social obligatoria desde las 2 a.m. hasta las 11:59 p.m. del martes para resguardar la seguridad ante las protestas de transportistas que han bloqueado carreteras.

“El gobierno no solo ha traicionado sus promesas de cambio, sino que ahora repite el método de ‘resolución de conflictos’ de la derecha: ningunear a quienes se movilizan con legítimo malestar por la situación económica y política, reprimir, criminalizar y restringir derechos”, manifestó Verónika Mendoza.

La excandidata de Juntos por el Perú concluyó con un llamado a que haya diálogo y medidas concretas para frenar el alza de precios, así como reformas políticas y económicas.

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Pedro Castillo declara toque de queda en Lima y Callao | MENSAJE A LA NACIÓN