La candidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, consideró que los funcionarios que recibieron alguna de las 3,200 dosis de vacuna contra el COVID-19 de Sinopharm destinadas para el equipo de investigación del estudio clínico que se lleva cabo en el país “son unos miserables”.
Bono de S/600: conoce AQUÍ si eres beneficiario de la nueva ayuda económica
La exparlamentaria aseguró que los vacunados deben ser sancionados y ser objeto del repudio de toda la ciudadanía por adelantarse al personal de salud en el marco de la emergencia sanitaria producto del COVID-19.
“Hoy hemos sabido que mientras nuestro personal de salud estaba en primera línea combatiendo el COVID-19 poniendo en riesgo su vida día a día, mientras miles se morían por falta de oxígeno [...] el señor Vizcarra y decenas de funcionarios de su Gobierno se estaban vacunando en secreto, a escondidas”, sostuvo en un video difundido en su cuenta de Twitter.
MIRA: Martín Vizcarra podría pasar hasta 8 años en prisión
“Miserables, son unos miserables que merecen sanción y todo nuestro repudio”, señaló.
Mendoza indicó que este tipo de hechos sucede “cuando todo lo conviertes en negocio y mercancía” y dijo creer que se debe “refundar el país con nuevos valores” para que estas acciones no se repitan.
“Tenemos que reconocer, aunque nos duela y nos avergüence, que esto siempre ha sido así, siempre ha funcionado así. Eso pasa cuando todo lo conviertes en negocio y mercancía, la vacuna, la salud, la vida; con una clase política que está de espaldas a la gente, que siempre usa su cargo para su beneficio personal”, manifestó.
“Es tiempo de cambiarlo todo, de refundar el país con nuevo valores, ya no más el sálvese quien pueda y el lucro por delante”, remarcó.
TE PUEDE INTERESAR
En alianza con: