Carlos León Romero, quien era viceministro de Orden Interino del Ministerio del Interior, renunció a su cargo debido a decisiones del titular de ese sector, Juan Carrasco Millones, que “afectarían la confianza” de la ciudadanía y de la Policía Nacional.
En el documento presentado al despacho del ministro, explica que Juan Carrasco Millones dispuso que se designe al señor Grover Mamani Condori como director general de la Dirección General de Gobierno Interior, quien no cumplía el perfil para el cargo.
MIRA AQUÍ: Renuncia viceministro de Seguridad Pública del Ministerio del Interior
Cabe destacar que dicho cargo es dependiente del despacho del Viceministerio de Orden Interino.
“Como bien hice conocimiento en la reunión sostenida el día de ayer, 06 de agosto del 2021, en la sala de reuniones del Despacho Ministerial-en la que estuvo presente el señor Grover Mamani- dicha persona no cumplía con el perfil requerido”, se alega en la carta.
En esa línea, se indica que el funcionario recomendado por Millones no cumplía los requisitos que exige el Clasificador de Cargos del Ministerior del Interior.
“Razón por la cual me niego a aceptar y ser partícipe de dicho nombramiento ilegal que va en contra de mis principios con el riesgo de una denuncia penal”, se precisa en el documento al que accedió Correo.
TE PUEDE INTERESAR
- Iber Maraví Olarte antes de ser ministro de Trabajo: “A mí, Castillo no me representa” (VIDEO)
- Vladimir Cerrón asegura que Perú dejará de ser parte del Grupo de Lima
- Dina Boluarte no renunciará al Reniec: “En cualquier momento podría dejar el cargo por la convulsión del país”
- CIDH: Jorge Luis Salas Arenas sufrió 32 actos de hostigamiento y 16 protestas en su casa
- Fuerza Popular tras declaraciones de Guillermo Bermejo: “enfrentemos esta amenaza contra nuestra patria”