. (Foto: Congreso)
. (Foto: Congreso)

La segunda vicepresidenta del Congreso, Silvia Monteza, sostuvo que la gestión de la Mesa Directiva va a corregir “todo lo que está mal” al ser consultada por los gastos millonarios que realiza el Parlamento, tales como alquileres de estacionamientos privados, un almuerzo buffet de 80 soles, entrega de tarjetas de Navidad a congresistas por el valor de S/1 200, entre otros beneficios.

MIRA AQUÍ: Proyecto de ley prohíbe que familiares de congresistas postulen en elecciones para evitar “reelección encubierta”

“Vamos a conversar, nosotros (la Mesa Directiva) ha pedido la intervención de la Contraloría; si hay responsabilidades y alguna persona tenga que ver, se va a tomar las acciones que se va a tomar”, dijo en alusión a sanciones administrativas.

Sobre la tarjeta navideña de los parlamentarios, Montenza dijo que eso surge a raíz de un convenio o pacto colectivo desde el 2014 que siempre era a favor de los parlamentarios. “Es algo que se ha recibido desde gestiones anteriores, viene de muchos años atrás”, añadió.

Sobre la moción de interpelación contra el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, la segunda vicepresidenta del Legislativo dijo que tomará la decisión de respaldar o no en base a lo que acuerdo su bancada, que recién se reunirá a fin de analizar la medida de algunas bancadas de izquierda con el premier.

A juicio de Monteza, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, debe allanarse a la investigación que le ha aperturado la Junta Nacional de Justicia (JNJ). “Todo ciudadano y funcionario público estamos aptos para que nos fiscalicen”, acotó.

MIRA AQUÍ: Proyecto de ley busca derogar facultad presidencial de otorgar indultos ¿cuáles son los argumentos?

Del mismo modo, espera que se investigue al esposo de la parlamentario Flor Pablo, quien presuntamente habría realizado una consultoría en el Ministerio del Interior a través de una ONG. “Si hay responsabilidad que caiga todo el peso de la ley”, agregó.

LO MÁS LEÍDO EN POLÍTICA


VIDEO RECOMENDADO: