Víctor Albrecht renunció a la presidencia de la Comisión " Lava Jato" (VIDEO)
Víctor Albrecht renunció a la presidencia de la Comisión " Lava Jato" (VIDEO)

El congresista de Fuerza Popular,  decidió renunciar hoy a la presidencia de la comisión “Lava Jato”, así como a integrar este grupo de trabajo. A través de una carta dirigida a la titular de la Mesa Directiva, , el legislador explicó que los motivos se deben a su delicado estado de salud, además de evitar cualquier cuestionamiento en su contra por tener un círculo muy cercano con el gobernador del Callao, .

"Presento ante usted, mi renuncia al cargo de Presidente de la Comisión Lava Jato, en la certeza de que esta lucha contra la corrupción no debe ni enturbiarse ni entramparse. Dejo el cargo, pero ratifico mi profundo compromiso de seguir investigando (...) a esos grupos de poder acostumbrados a burlarse de la justicia en nuestro país", indicó Víctor Albrecht en el documento compartido en su cuenta Twitter.

Ayer, parlamentarios de distintas tiendas políticas, a quien lo vinculan por haber sido dirigente del movimiento político Chim Pum Callao y luego, durante la gestión edil de la autoridad chalaca, desempeñarse como gerente de la Empresa de Servicio de Limpieza Municipal Pública del Callao (Eslimp-Callao).

"Quiero rechazar dichas acusaciones con las que se busca descalificarme como Presidente de la comisión Lava Jato, y puedo asegurar que no tengo razones que me inhiban para ejercer el cargo, sin embargo no voy a permitir tampoco que el defenderme de las acusaciones distraiga los objetivos del grupo de trabajo", precisó el legislador fujimorista.

Víctor Albrecth manifestó a Correo hace dos días que "sí, definitivamente" su trabajo frente a la Comisión "Lava Jato" iba a continuar pese a su estado de salud y a los cuestionamientos de otros parlamentarios. Además, el legislador consideraba, desde una clínica, que el primer lunes después de la Semana Santa se citaría a la apoderada legal de Odebrecht, Carreño Carcelén ante el grupo de trabajo que presidía hasta hoy temprano.

"Vamos a continuar nuestras labores con responsabilidad y con la dedicación que siempre le hemos puesto a esta comisión, que es la más importante en el país con respecto a los temas de corrupción", sostuvo Albrecht en entrevista exclusiva.

La presidenta del Congreso, Luz Salgado esta mañana afirmó que la renuncia de Víctor Albrecht demuestra su grado de compromiso para no entrampar ni enturbiar las investigaciones sobre pagos de empresas brasileñas a funcionarios peruanos para adjudicarse obras públicas. "Le deseamos una pronta mejoría", agregó la parlamentaria.

"Lo que queda ahora es dar cuenta al Pleno del Congreso, que será el día de mañana, de la salida de un miembro de la comisión que tendrá que ser reemplazada por su grupo político con otra persona", expresó Salgado.