El ministro de Salud, Víctor Zamora, señaló que su portafolio intervendrá para que se mejore la dotación de electricidad en miras a mejorar el funcionamiento de las plantas procesadoras de oxígeno en Iquitos durante la pandemia del coronavirus.
Desde la sede del COEN, Zamora indicó que tiene conocimiento que la planta en esa ciudad ha fallado en los hospitales debido a la falta de electricidad, perjudicando la atención de los pacientes en el hospital.
“Durante este fin de semana, las plantas de oxígeno de Iquitos fallaron, por fallas en el sistema eléctrico de la ciudad. Entonces, también vamos a intervenir para que se mejore la dotación de electricidad que estas plantas procesadoras de oxígeno requieren”, subrayó el funcionario en conferencia de prensa.
Zamora mencionó que se han contactado con la sociedad civil que reclama por la oportuna atención de los infectados de COVID-19 en los hospitales.
“Hemos tomado contacto con la sociedad civil que hizo una movilización importante por la falta de fondos para construir una planta (de oxígeno) dentro de la ciudad de Iquitos y hemos puestos a nuestros técnicos también a disposición para asesorar la implementación de estas plantas”, sostuvo.