Presidenta del Consejo de Ministros destacó la necesidad de buscar una agenda consensuada en el aniversario de la firma de la Declaración Universal de Derechos Humanos. (Foto: PCM)
Presidenta del Consejo de Ministros destacó la necesidad de buscar una agenda consensuada en el aniversario de la firma de la Declaración Universal de Derechos Humanos. (Foto: PCM)

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, aseguró que el Ejecutivo está dispuesto a establecer diálogos y concertar para promover la institucionalidad y fortalecer la democracia. Esto, durante un evento en la Plaza Bolívar del Congreso de la República y frente a deudos de víctimas de delitos contra los derechos humanos.

“No hay posibilidad de proteger, defender y promover los derechos humanos si no tenemos una institucionalidad fortalecida. Todos los poderes públicos tenemos un rol en la defensa, protección y promoción de los derechos humanos”, destacó la primera ministra.

“Por eso desde el Ejecutivo, desde el Gobierno de transición y emergencia presidido por el señor Francisco Sagasti, queremos reiterar nuestro compromiso a establecer diálogo, coordinación, concertación para que no solo la agenda de derechos humanos, sino también de la mano del fortalecimiento de nuestras instituciones públicas y, por tanto, de la institucionalidad democrática, sea realidad”, añadió.

Violeta Bermúdez hizo un llamado para trabajar de manera consensuada para fortalecer la democracia.
Violeta Bermúdez hizo un llamado para trabajar de manera consensuada para fortalecer la democracia. (Canal del Congreso)

Violeta Bermúdez dio estas palabras durante un evento organizado en la Plaza Bolívar del Congreso de la República, en el que también estuvieron presentes la presidenta del Parlamento, Mirtha Vásquez (Frente Amplio) y su primer vicepresidente, Luis Roel Alva (Acción Popular).

(Espero que así) podamos sentar las bases, juntos y juntas, para llegar al bicentenario con un Estado inclusivo, no discriminatorio que apueste por una auténtica igualdad para todas las personas, sin ningún tipo de exclusión ni discriminación”, indicó la titular de la PCM.

Bermúdez acudió en representación del Ejecutivo a esta conmemoración por la firma de la Declaración Universal de Derechos Humanos en la que también estuvieron presentes representantes de asociaciones de deudos de víctimas de delitos contra los derechos humanos, y la madre del trabajador que falleció durante las protestas en Virú el 3 de diciembre último en contra de la Ley de Promoción Agraria.

“Tenemos muchas guerras que combatir, pero podemos combatirlas si lo hacemos unidos, si buscamos consensos para plantear una agenda con estándares mínimos a lograr en el corto, mediano y largo plazo. Pero hay una pandemia que se ha llevado muchas más vidas que la COVID-19, y es la pandemia de la violencia contra las mujeres, la violencia de género [...] Ese es otro tema de agenda que debemos abordar”, concluyó la primera ministra.

VIDEO RECOMENDADO

Arequipa: Incautan más de 100 mil cigarrillos de contrabando (Video PNP)
Arequipa: Incautan más de 100 mil cigarrillos de contrabando (Video PNP)