Bermúdez indicó que el Gobierno ha dispuesto que “se empiecen operativos para la distribución de mascarillas y alcohol en gel” e instó a la población a evitar aglomeraciones y espacios cerrados. (Foto: PCM)
Bermúdez indicó que el Gobierno ha dispuesto que “se empiecen operativos para la distribución de mascarillas y alcohol en gel” e instó a la población a evitar aglomeraciones y espacios cerrados. (Foto: PCM)

La , aseguró este miércoles que el no quiere seguir dictando cuarentenas en el país, pero indicó que si lo ha hecho es porque busca reducir los .

MIRA AQUÍ: Más de 204 000 peruanos recibieron primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 de Sinopharm

Consideró que tanto las autoridades como los ciudadanos tienen “una responsabilidad” para evitar que se retorne a una cuarentena con la fiscalización y cumplimento de las medidas de protección.

El Gobierno actual no quiere cuarentenas, pero tampoco queremos seguirnos contagiando, tenemos que seguir con las acciones de prevención y aquí todos tenemos una responsabilidad. Nosotros desde el cumplimiento de nuestra función como servidores públicos, pero también toda la ciudadanía respetando estas medidas”, sostuvo en conferencia de prensa.

MIRA AQUÍ: Más de 100 internos de medicina, nutrición y enfermería denuncian no haber sido incluidos en padrones en el Hospital Carrión

En esa línea, Bermúdez indicó que el Gobierno ha dispuesto que “se empiecen operativos para la distribución de mascarillas y alcohol en gel” e instó a la población a evitar aglomeraciones y espacios cerrados.

Los indicadores están desacelerándose, pero todavía ni siquiera podemos hablar de una meseta o una tendencia decisiva que nos diga que hemos salido de esta segunda ola. El mensaje es seguirnos cuidando”, señaló.

Evitemos las aglomeraciones, no permanezcamos en espacios cerrados sin ventilación, guardemos la distancia física, usemos mascarilla, lavado constante de manos. Hemos aprobado que se empiecen operativos para la distribución de mascarillas y alcohol en gel”, añadió.

Finalmente, la primera ministra detalló que las medidas del Gobierno para evitar contagios de COVID-19 “van a irse flexibilizando a modo que avance el proceso de vacunación”.

VIDEO RECOMENDADO

Sagasti sobre oxígeno medicinal: “Estamos cerrando la brecha poco a poco y de forma segura”