La congresista de Fuerza Popular, Vivian Olivos, sostuvo que el presidente de la República, Pedro Castillo, debería renunciar por dignidad antes de que el Congreso de la República apruebe su vacancia el día de mañana, que será discutida a las tres de la tarde en una sesión plenaria.

MIRA AQUÍ: Wilson Barrantes: El nuevo jefe de la DINI y su estrecha relación con Virgilio Acuña

“Pedro Castillo debería renunciar por dignidad antes de ser vacado, porque cada día aparecen más pruebas que lo involucran no solo en presuntos actos de corrupción, sino de que habría participado en la desaparición de pruebas y obstaculizado a la justicia ayudando a la fuga de sus sobrinos y funcionarios de su confianza”, señaló la legisladora en diálogo con Correo.

De acuerdo con la fujimorista, de surgir más pruebas y testimonios contra el jefe de Estado, más congresistas de la República se sumarían a respaldar la moción de vacancia que debatirá el Parlamento, el cual requiere de al menos 87 votos para ser aprobado si es que se cuenta con los 130 congresistas presentes.

“Espero que con todas las revelaciones que se vienen dando, los congresistas que defendías al presidente y que estaban en duda sobre la vacancia, no tengan miedo y respalden la posibilidad de sacarlo de Palacio de Gobierno. Nuestro país necesita un presidente que trabaje de verdad por los ciudadanos y que, lejos de buscar confrontación, se enfoque en buscar inversiones y se genere más trabajo”, alegó Olivos.

MIRA AQUÍ: Betssy Chávez no acudió a declarar a la Fiscalía por investigación de presunto tráfico de influencias

Cabe destacar que José Fernández de la Torre, exjefe de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINI), sostuvo hoy que el sobrino del presidente Pedro Castillo, Rubdel Oblitas Paredes, le pidió dinero en efectivo para evitar la emisión de un reportaje y contratar a un asesor de inteligencia ruso.

VIDEO RECOMENDADO: