La congresista Vivian Olivos (Fuerza Popular) sostuvo que el presidente de la República, Pedro Castillo, tiene miedo de acudir a la Comisión de Permanente del Congreso debido a que se acerca la posibilidad de que sea sacado de Palacio de Gobierno.

MIRA AQUÍ: Congreso: Juan Carlos Lizarzaburu plantea que carrera diplomática concluya a los 40 años

Como se recuerda, el jefe de Estado pidió reprogramar la citación en dicho grupo legislativo donde tiene que defenderse por el presunto delito de traición a la patria tras aprobarse un informe en la Subcomisión de Acusaciones que remienda suspenderlo por 5 años de la función pública.

“Pedro Castillo tiene miedo de ir a la Comisión Permanente porque su vacancia está cerca y es una estrategia de él no presentarse para cuidar su imagen ante la llegada de la OEA, una imagen que viene siendo opacada por actos de corrupción en su gestión y en la que estaría involucrado”, declaró la fujimorista en diálogo con Correo.

El argumento de Castillo para dilatar su presentación a la Comisión Permanente es que no fue notificado oportunamente y, por ello, pidió que se lleve a cabo la lectura de las actas y “demás actuados” de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

“Si dice ser inocente y no haber cometido algún delito, debería dar la cara al Congreso sin miedo alguno ni estrategias para dilatar su presentación. Esperemos que participe él de la próxima sesión de la Comisión Permanente y no se escude solo presentando a uno de sus tantos abogados”, manifestó la fujimorista Olivos.

MIRA AQUÍ: Fuerza Popular presenta proyecto de ley para retirar competencia del Gobierno en elección del contralor

Cabe recordar que el presidente del Congreso, José Williams, acordó reprogramar para una nueva fecha “que se comunicará oportunamente” la citación al mandatario para que responda por la denuncia por traición a la patria.

LO MÁS LEÍDO EN POLÍTICA

VIDEO RECOMENDADO: