La congresista Vivian Olivos (Fuerza Popular) sostuvo hoy que el Ministerio de Salud, que dirige César Vásquez, viene realizando una buena gestión, pero consideró que debe vigilar el presupuesto que ha destinado a diversas regiones del Perú en la lucha contra el dengue.
“Me parece bien el anuncio sobre evaluar la compra de vacunas contra el dengue y la gestión que se ha hecho para destinar recursos en la lucha contra esa enfermedad en las regiones del país, sin embargo, se debe vigilar si están haciendo el uso adecuado de ese dinero, porque muchos gobiernos regionales no vienen ejecutando el presupuesto asignado”, sostuvo la parlamentaria fujimorista.
Asimismo, consideró que la responsabilidad ante este caso no debe recaer contra el ministro de Salud, sino contra los gobernadores regionales y autoridades que no ejecutan el presupuesto.
“Las autoridades regionales deben dar explicaciones de uso, porque si las personas están falleciendo es por la falta de atención. Y hoy en día la salud se encuentra descentralizada con las direcciones regionales que tienen el presupuesto, pero no ejecutan”, destacó.
Al ser consultada sobre la gestión del ministro, una de las voces más importantes de Fuerza Popular dijo que la continuidad del ministro es importante a fin de que las políticas públicas en el sector salud continúen. A su juicio, la presidenta Dina Boluarte debe mantener al titular de Salud.
“Un cambio en la cabeza del Minsa solo generaría más inestabilidad, ya que es un sector donde hay cambios continuos y se necesita continuidad”, destacó.