El congresista José Cueto dijo que la versión dada por el supuesto colaborador no sería verosímil. | Foto: archivo GEC
El congresista José Cueto dijo que la versión dada por el supuesto colaborador no sería verosímil. | Foto: archivo GEC

El presidente de la Comisión de Inteligencia del Congreso, José Cueto (Renovación Popular), informó que su grupo de trabajó citará al titular de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) a fin de que informe sobre una denuncia periodística difundida el último domingo que involucra al líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

“Ante las revelaciones de la prensa sobre el presunto uso indebido de fondos reservados de la DINI se citará a su titular a la próxima sesión de la Comisión de Inteligencia, además se solicitará a Contraloría la fiscalización al detalle de sus fondos de acuerdo al DL 1141″, escribió en sus redes sociales.

Su pronunciamiento se da luego de que el programa “Contracorriente” de Willax TV revelara el testimonio de un colaborador eficaz según el cual Vladimir Cerrón recibe 40 mil soles mensuales por hacerse pasar como un “agente encubierto” de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).

Según dicho colaborador eficaz, Fernández llegó al puesto gracias a las coordinaciones entre Richard Rojas García –jefe de campaña de Pedro Castillo y hombre de confianza de Vladimir Cerrón- y los sobrinos Gian Marco Castillo y Fray Vásquez.

Con relación a este tema, en diálogo con Canal N, Cueto Aservi consideró como “inverosímil” que se pague un monto tan alto a un supuesto “agente encubierto”.

La DINI no lo hace [pagar esos montos] sino los entres operativos, normalmente estos pagos a los agentes o colaboradores no son de ese monto porque la Contraloría verifica constantemente los fondos y 40 mil soles hubiera saltado inmediatamente, de todas maneras vamos a investigar”, expresó la noche de este lunes.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones del congresista Jorge Montoya
Declaraciones del congresista Jorge Montoya. (Video: Canal N)