El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, fue incorporado en calidad de investigado por la fiscal Bonnie Bautista, quien investiga el caso de la organización criminal “Los Dinámicos del Centro”, grupo vinculado al gobierno regional de Junín (Dirección Regional de Transporte) que traficaba con las licencias de conducir, entre otros trámites.

MIRA AQUÍ: Guido Bellido: “Sendero Luminoso es una organización terrorista”

Por el citado caso, Cerrón tendrá que declarar ante el Ministerio Público el próximo 26 o 31 de agosto a las 9 y 30 de la mañana.

De acuerdo a la disposición fiscal, al dirigente de Perú Libre se le acusa del presunto delito de tráfico de influencias y organización criminal. El plazo dispuesto para la investigación es por 36 meses.

Cabe destacar que, semanas atrás, el Poder Judicial rechazó el pedido fiscal de 36 meses de prisión preventiva contra 20 de los 38 investigados en el caso “Los Dinámicos del Centro”.

MIRA AQUÍ: Congreso: Fuerza Popular apunta a dirigir la Comisión de Fiscalización

Correo supo que el Ministerio Público cuenta con al menos seis aspirantes a colaboradores eficaces. Uno de ellos habría revelado que parte de los ingresos irregulares para la entregada de brevetes fueron para “financiar la campaña política del político de turno en esta gestión del 2019″, en relación al partido Perú Libre.

En parte de la resolución fiscal, a la que accedió este medio, el colaborador indica que “en junio del 2019, Vladimir Cerrón solicitó se apoye en la emisión de licencia de conducir a la fiscal Sharon Romaní Aquino.

“Quien pese a no acercarse a dar sus exámenes se le aprobó , llevándose a su centro de trabajo el examen escrito para que ella firme y ponga su huella en el examen logrando obtener su licencia de conducir”, se destaca en el documento.

VIDEO RECOMENDADO: