En una entrevista para el diario El Dato de Lambayeque, Vladímir Cerrón se definió como “el peruano más investigado de todos estos tiempos” y acusó ser objeto de una “persecución política judicial”.
Sin confirmar ni negar su paradero, Cerrón insinuó que podría estar fuera del país y afirmó mantener “contacto permanente” gracias a la tecnología. Además, enfatizó que, pese a las acusaciones, se siente en el “corazón del pueblo”.
“El contacto es permanente con el avance de la tecnología, hoy es imposible estar distante. A donde vaya el Perú siempre estará conmigo (...) he enfrentado todas las acusaciones, me considero ser el peruano más investigado de todos estos tiempos en el país”, mencionó en diálogo con el diario El Dato de Lambayeque.
Luego continuó con: “me han acusado de todo, desde corrupto hasta terrorista y desde el 2011 hasta el 2024, me han abierto un total de 220 casos penales, de los cuales al día de hoy están en giro solo un promedio de 15, lo que demuestra que al haberse archivado el 93 % de ellos, en realidad, lo que existe es una persecución político judicial, sin tregua”.
TE PUEDE INTERESAR
- Expresidente Pedro Castillo continuará con prisión preventiva
- Asesinan a hombre delante de su madre frente a cementerio de El Agustino: Hay dos heridos
- Empresarios de Gamarra sobre inseguridad: responsabilidad recae en Dina Boluarte y ministro del Interior
- Evalúan restringir circulación de motos con dos pasajeros en distritos en estado de emergencia
- Dirigente de transporte: Presentaremos un documento para adherirnos a la solicitud de vacancia de la presidenta Dina Boluarte
- Consejo de la Prensa Peruana cuestiona comportamiento de la presidenta Dina Boluarte con los periodistas: “Es prepotente”