Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre, se encuentra prófugo luego que el Poder Judicial lo sentenció a tres años y medio de prisión efectiva por el Caso aeródromo Wanka. Frente a esta situación, el comandante general de la Policía Nacional del Perú, general PNP Jorge Angulo, anunció que se evalúa ofrecer una recompensa para dar con su captura.
“Nosotros, el 6 de octubre a las 18:30 horas, hemos recibido la comunicación del Poder Judicial y todas las disposiciones del Poder Judicial solicitando la captura son de fiel cumplimiento. La Policía está en ello y tenga la seguridad que nadie se puede sustraer al tema de la justicia”, señaló Angulo a Canal N.
La autoridad fue consultada por una supuesta recompensa y afirmó que “se va a evaluar oportunamente” para obtener información que culmine en la captura del prófugo Vladimir Cerrón, exgobernador regional de Junín.
De ese modo, Vladimir Cerrón podría ser incluido en el Programa de Recompensas. La versión del comandante coincide con la del premier Alberto Otárola, quien informó que la PNP fue notificada tres horas después de dictarse la sentencia.
Cerrón a prisión efectiva
La Sala Penal de Apelaciones Transitoria Especializada en Delitos de Corrupción de Junín condenó a Vladimir Cerrón a tres años y seis meses de prisión efectiva por el Caso aeródromo Wanka’.
En febrero, ya se le había condenado a cuatro años de cárcel efectiva tras ser hallado culpable de colusión, pero en esta última decisión se dispuso que el tiempo de prisión sea 3 años y seis meses.
Cerrón desde la clandestinidad
Desde su cuenta en X (ex Twitter) y aún prófugo de la justicia, Vladimir Cerrón se pronunció se victimizó nuevamente y declaró que su sentencia es arbitraria.
“Arbitrariamente el Poder Judicial me sentencia, el 6 de octubre 2023, a 3 años y 6 meses de prisión por una causa inexistente. Así como fue la sentencia del saneamiento de La Oroya, el 5 de agosto del 2019, que me envió a prisión, pero que luego de 4 años la declararon nula, sentencia que solo sirvió para impedir mi candidatura presidencial el año 2021″, dijo Cerrón en un extenso comunicado.
Cerrón Rojas despotricó contra las autoridades y señaló que “lo que más les interesa con esta sentencia arbitraria no son los años de prisión, sino la inhabilitación, por 3 años y 6 meses, para postular a la Presidencia del Perú”.