César Combina rechazó intención de que primera ministra, Violeta Bermúdez, se presente ante el pleno. (Foto: Andina)
César Combina rechazó intención de que primera ministra, Violeta Bermúdez, se presente ante el pleno. (Foto: Andina)

El vocero de Alianza para el Progreso, César Combina, rechazó el pedido de la bancada Nueva Constitución de solicitar la presencia de la primera ministra, Violeta Bermúdez, ante el pleno del Congreso para que explique las razones de la renuncia del exministro del Interior Cluber Aliaga y la designación de José Elice en dicho cargo.

MIRA: Presentan moción para citar a ministra Violeta Bermúdez al Congreso por renuncia de Cluber Aliaga

“No creo que sea el momento, hay que darle tranquilidad al país, pero -sobre todo- facilidades para que el Gabinete haga su trabajo [...] Llevar a la primera ministra a explicar un nombramiento que es completamente legal, no tiene ningún tipo de sentido”, afirmó en entrevista con RPP Noticias.

Este miércoles, la bancada Nueva Constitución solicitó, a través de una moción de orden del día, citar a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, ante el pleno del Congreso. El documento resalta la necesidad de que se informe sobre “las razones de la renuncia del titular de la cartera del Interior Cluber Fernando Aliaga Lodtmann y su reemplazo en la persona de José Manuel Antonio Elice Navarro”.

César Combina consideró que existen diferentes formas de querer desestabilizar el gobierno del presidente Francisco Sagasti y esta es una de ellas.

“Creo que hay gente que está buscando jalar agua para su molino y esa es una mala forma de hacer política. Alianza para el Progreso se ha comprometido con la gobernabilidad, con el Perú y desde nuestra tienda política rechazamos todo tipo de voluntad desestabilizadora. Yo pienso que son distintas formas de poder desestabilizar el país, una de ellas es no permitir que el gobierno haga su trabajo”, sostuvo el legislador.

Agregó que sobrecargar a los ministros “es una forma de desestabilizar” y destacó que esto aplica también a la Mesa Directiva encabezada por Mirtha Vásquez (Frente Amplio).

“Tener sobrecargados a los ministros esto es una forma de desestabilizar y totalmente de plano rechazamos todo tipo de desestabilización de la propia Mesa Directiva del Parlamento. Esta Mesa Directiva encabezada por Mirtha Vásquez puede tener muchas diferencias con Alianza para el Progreso, pero finalmente el Perú está primero”, dijo.



TAGS RELACIONADOS