Eladio Loizaga llegó este domingo a Perú como parte de la misión de la OEA. (Foto: Andina)
Eladio Loizaga llegó este domingo a Perú como parte de la misión de la OEA. (Foto: Andina)

El vocero del Grupo de Alto Nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA), Eladio Loizaga, llegó la mañana de este domingo 20 de noviembre a Perú y señaló que se va a reunir con todas las instituciones pertinentes frente a la crisis política.

Tras su salida del aeropuerto internacional Jorge Chávez, el miembro de la misión de la OEA afirmó que también va a reunirse con la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, quien investiga al presidente Pedro Castillo y a su entorno por presuntos delitos de corrupción.

“(¿Qué expectativas de la OEA para su visita en Perú?) Ya lo expresamos en nuestro comunicado el día de ayer, todo lo relativo a la cita que va a ser la misión encomendada por el Consejo Permanente”, respondió ante la prensa.

(¿Se va a reunir con la fiscal de la Nación?) Sí. Con todos vamos a reunirnos”, agregó el vocero.

C8-oea
Declaraciones del vocero de la misión de la OEA

El último sábado, Loizaga se pronunció sobre esta visita a través de un video y aseguró que que su único objetivo en Perú será escuchar a todas las voces, tanto Gobierno como oposición y demás sectores, a pesar de que cualquier gesto que tengan será interpretado en uno u otro sentido.

Sabemos que nuestra visita ha levantado gran expectativa en Perú, que cualquier gesto que hagamos o cualquier palabra que digamos, habrá quien lo interprete como una toma de posición del grupo en uno u otro sentido. Nada más lejos de la realidad”, manifestó.

En esa línea, aseguró que tiene planteado escuchar a los tres poderes del Estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial en varias de sus representaciones.

Vamos a escuchar al Gobierno y a la oposición, vamos a escuchar a representantes religiosos, sindicales, empresariales, profesionales y de la sociedad civil”, detalló.

Esta previsto que los miembros del grupo de Alto Nivel de la OEA lleguen este domingo a nuestro país para dialogar con representantes de las principales instituciones frente a la crisis política.

VIDEO RECOMENDADO

José Williams sobre la cuestión de confianza
José Williams sobre la cuestión de confianza