La bancada de Perú Libre emitió un comunicado la noche de este jueves donde manifiesta que mantiene su posición de promover una moción de censura y la denuncia constitucional contra la titular del Congreso de la República, María del Carmen Alva (Acción Popular).
“Por organizar la vacancia contra el presidente de la República, legítima elegido por el pueblo peruano. Nuestra posición es irreconciliable con el golpismo”, aseveró el oficialismo.
Además, cuestionan que el llamado de Alva Prieto para poner “paños fríos” a la relación Ejecutivo-Legislativo es “innecesario”, ya que “depende de ellos poner fin a la estrategia desestabilizadora y golpista que ejecutan desde la instalación del Gobierno”.
En ese sentido, sostienen que “no es posible considerar” el retiro de la moción de censura a María del Carmen Alva y Patricia Chirinos, ambas integrantes de la Mesa Directiva, “toda vez que no existe gestos políticos que fomenten la unidad”.
Un punto destacado en el pronunciamiento de Perú Libre son las palabras que citan del vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya: “La tregua propuesta es solamente la suspensión temporal de la lucha que venimos dando contra el nuevo Gabinete”.
Asimismo, critican que la bancada de Avanza País haya anunciado que no participará en la ronde de diálogo convocada por el primer ministro, Aníbal Torres, con miras al pedido del voto de confianza.
Sobre Fuerza Popular ponen en cuestión que hayan expresado su voluntad de “seguir interpelando ministros”.
“Condiciones que refuerzan su participación en una reunión subrepticia de afinamiento de su plan golpista, puesta al descubierto”, concluyó el comunicado.