Titular de la PCM llegó al Congreso para solicitar el voto de confianza. (Foto: Jorge Cerdán / GEC)
Titular de la PCM llegó al Congreso para solicitar el voto de confianza. (Foto: Jorge Cerdán / GEC)

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, ingresó al hemiciclo del Congreso en medio de gritos contra él y otros titulares de distintas carteras. El incidente provocó que se suspenda la sesión del Pleno y se convoque a Junta de Portavoces.

Otárola y sus ministros llegaron hasta el Congreso para solicitar el voto de confianza, sin embargo, congresistas de bancadas de izquierda, lanzaron duros calificativos contra estos.

“¡Lárguense!”, “¡Fuera!”, eran algunas de las palabras que se pudieron oír durante la sesión. Parlamentarios de Perú Libre, Juntos por el Perú y otros le gritaron “Asesino” al premier Otárola.

También se mostraron carteles con las siguientes frases: “Muerte a la patria”, “Gabinete de la Muerte”, “Asesinato” y demás. José Williams, presidente del Congreso, suspendió la sesión y convocó a Junta de Portavoces tras incidentes.

Este escenario tenso se da luego del reporte de 17 fallecidos y decenas de heridos en la región de Puno. Congresistas, previamente, solicitaron que la cuestión de confianza sea suspendida.


TAGS RELACIONADOS