Yenifer Paredes salió en libertad el pasado 24 de octubre. Es investigada por los delitos de organización criminal, colusión y lavado de activos. (Foto: jorge.cerdan/@photo.gec)
Yenifer Paredes salió en libertad el pasado 24 de octubre. Es investigada por los delitos de organización criminal, colusión y lavado de activos. (Foto: jorge.cerdan/@photo.gec)

Yenifer Paredes, cuñada de Pedro Castillo, dijo creer que es utilizada para atacar al presidente de la República, en medio de las investigaciones que afronta por presuntos delitos de corrupción.

En diálogo con Latina Noticias, la hermana de la primera dama Lilia Paredes insistió en que se lleven a cabo las investigaciones para determinar las responsabilidades de ley.

“[¿Crees que se te está utilizando para atacar al presidente de la República?] Hasta la pregunta me parece bien convincente, tú que la haces te podrás contestar. Hay que esperar las investigaciones que se hagan”, expresó.

Cabe indicar que Yenifer Paredes declaró luego de acudir a una sede del Ministerio Público para pasar una pericia grafotécnica. Estuvo acompañada de su abogado, José Dionicio.

“[Estoy] tranquila a esperar que se lleven a cabo las investigaciones, las pruebas que se van a añadir”, manifestó sin ahondar en el tema.

“Eso está en investigación, pero todo debe de hacerse. Hay que investigar las cosas, ya la investigación más adelante verá”, sentenció.

C02-yenifer Paredes-

El pasado 24 de octubre la Corte Superior Nacional ordenó la liberación de Yenifer Paredes y también estableció que debe concurrir puntualmente ante las autoridades del Poder Judicial o Ministerio Público cuando sea requerida, bajo apercibimiento de revocarse la medida dispuesta y ordenarse su reingreso al establecimiento penal en caso de incumplimiento, previa solicitud de la Fiscalía.

Además, se ordenó que Paredes Navarro acuda mensualmente a la oficina de registro y control biométrico a registrar su huella digital e informar al Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, a cargo del presente caso.

VIDEO RECOMENDADO

Aníbal Torres en conferencia con presidente Castillo
Aníbal Torres es el actual presidente de la PCM