Geiner Alvarado luego de jurar ante Pedro Castillo como ministro de Transportes y Comunicaciones. (Foto: Presidencia)
Geiner Alvarado luego de jurar ante Pedro Castillo como ministro de Transportes y Comunicaciones. (Foto: Presidencia)

El ministro de Transportes, Geiner Alvarado, negó ser parte de una supuesta organización criminal y pidió al Ministerio Público esclarecer el caso “con prontitud” para no afectar la “dignidad de las personas”.

A través de su cuenta en Twitter, indicó que en todo momento ha expresado su total disposición a colaborar con la Fiscalía de la Nación e insistió que se respete el marco legal vigente en esta investigación.

“Todas mis actuaciones en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, así como en los cargos que he desempeñado, se han alineado a los objetivos públicos de la institución y han respetado los procedimientos legales y criterios técnicos”, expresó.

“Mi trabajo y esfuerzo siempre estarán enfocados al desarrollo del país y a la mejora de la calidad de vida de la población”, añadió el titular de Transportes en la red social.

Hace dos semanas la fiscal superior Marita Barreto elevó un informe a la Fiscalía para que se investigue a Geiner Alvarado y al presidente Pedro Castillo, dentro de la investigación a Yenifer Paredes, cuñada del mandatario, por organización criminal.

Según la tesis fiscal, el mandatario sería el cabecilla de una presunta organización criminal dedicada a licitaciones públicas fraudulentas, la cual estaría integrada por la primera dama, Lilia Paredes, Yenifer Paredes y el ministro Geiner Alvarado.

Al respecto, Eliu Arismendiz, abogado del ministro, aseguró que su patrocinado es testigo en la indagación a Yenifer Paredes y precisó que en su condición de alto funcionario, a su cliente le correspondería ser investigado por la Fiscalía de la Nación.

Respecto a la detención de varias personas el último martes, sobre quienes pesaba una orden de captura, negó la versión de que al titular del MTC se le está vinculando con una presunta red criminal.

“Tengo que decir lo siguiente: el equipo especial de fiscales contra la corrupción del poder no es competente para procesar ni investigar a mi patrocinado porque es un alto funcionario que tiene prerrogativa de cierta inmunidad que le corresponde concretamente a la Fiscalía Suprema, es decir a la Fiscalía de la Nación”, manifestó.

VIDEO RECOMENDADO

Cajamarca: Agentes de la Diviac buscan a Yenifer Paredes
Cajamarca: Agentes de la Diviac buscan a Yenifer Paredes