LIMA 22 DE JULIO DEL 2022

Cuñada de Pedro Castillo Yenifer Paredes fue conducido la madrugada del lunes a carceleta en el penal de Ancon II. 

Fotos : Renzo Salazar
LIMA 22 DE JULIO DEL 2022 Cuñada de Pedro Castillo Yenifer Paredes fue conducido la madrugada del lunes a carceleta en el penal de Ancon II. Fotos : Renzo Salazar

Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, pasó su segunda noche en un ambiente de la carceleta judicial del INPE situado en el penal Ancón II luego de una resolución judicial de prisión preventiva por 30 meses.

MIRA: Yenifer Paredes: ordenan treinta meses de prisión preventiva contra la cuñada de Pedro Castillo

Ocurrió lo mismo con el alcalde del distrito de Anguía (Chota), José Nenil Medina Guerrero.

Ambos fueron conducidos hasta este lugar en vehículos de seguridad resguardados por una patrulla policial que ingresó al establecimiento pocos minutos antes de las 2.00 de la madrugada del lunes.

La joven Paredes fue instalada de manera transitoria en un ambiente preparado apresuradamente para ella.

La Junta Técnica de Clasificación del INPE definirá, posiblemente hoy, el establecimiento penal donde Paredes y Medina Guerrero permanecerán en los próximos dos años y medio si las apelaciones no logran cambiar los términos de la resolución judicial del juez Johnny Gómez. En fuentes penitenciarias se comentaba que era bastante probable que Yenifer Paredes sea internada en el Penal de Mujeres de Chorrillos.


ROLES

TAMBIÉN: Alejandro Salas asegura que “el presidente está tranquilo” pese a prisión preventiva a Yenifer Paredes
De acuerdo con los datos judiciales de primera instancia, la prisión preventiva de Paredes vence el 9 de febrero del 2025, y el 8 de febrero de 2025 en el caso del alcalde José Medina.

La hipótesis Fiscal sindica a Yenifer Paredes integrante de la presunta red criminal (con sede en Palacio) con el rol de captar a alcaldes y ofrecerles obras a cambio de que contraten a ciertas constructoras de fachada.

A Medina se le halla en el papel de “operador” con la función de captar a empresarios dispuestos a entregar dádivas a cambio de “adjudicaciones fraudulentas”.

Se espera que el el área de clasificación del INPE reporte hoy sus deliberaciones.