Yenifer Paredes se entregó a las autoridades este miércoles 10 de agosto. (Foto: Congreso)
Yenifer Paredes se entregó a las autoridades este miércoles 10 de agosto. (Foto: Congreso)

El presidente de la República, Pedro Castillo, se refirió a la entrega de su cuñada Yenifer Paredes a las autoridades, luego de dictarse detención preliminar en su contra por diez días, y afirmó que “han golpeado seriamente” a su familia.

Durante una reunión con dirigentes de Lima Metropolitana y de organizaciones sociales del Perú en Palacio de Gobierno, el mandatario señaló que la situación de la hermana de su esposa, Lilia Paredes, es “parte de la lucha” y de la vida política en el Perú.

“Sé que los golpes que nos han dado y nos seguirán dando, vamos a demostrar trabajo y honradez al lado del pueblo. Han golpeado seriamente a mi familia, a mis hermanos, a mis padres, a mis hijos”, expresó.

“Sé que el día de hoy en este momento Yenifer está pernoctando en el piso, es parte de la lucha, de la vida política en el Perú. Eso me fortalece porque sé que mi hija y el resto de mi familia juntamente con ustedes vamos a salir adelante, a seguir enarbolando un Perú más justo, un país con igualdades, con derechos y oportunidades”, añadió.

En ese sentido, Castillo Terrones también agradeció a sus padres y hermanos, y reiteró que su familia fue criada “con las uñas cortadas”.

“Se hacen muchas fintas, shows mediáticos para decir que en Palacio de Gobierno hay una familia enlodada con la corrupción. Ha pasado más de un año y no lo pueden demostrar, ese es su agenda, que continúen. Nosotros seguiremos trabajando por el Perú”, sentenció.

Como se recuerda, Yenifer Paredes se entregó este miércoles al Ministerio Público luego de que se dictara una orden de detención preliminar en su contra, según informó su abogado, José Dionicio Quesnay, a RPP Noticias.

El Poder Judicial ordenó detención por 10 días contra Paredes Navarro, en el marco de la investigación que se sigue por el supuesto delito de organización criminal. Junto con ella, se dio la medida contra el empresario Hugo Espino y su esposa.

Ayer, el fiscales del equipo especial contra la corrupción del poder llegar a Palacio de Gobierno para capturarla, pero no la hallaron. Este miércoles, fiscales del mismo equipo allanaron la vivienda de Pedro Castillo en Cajamarca, también sin éxito.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Aníbal Torres
Declaraciones de Aníbal Torres