hoy con 31 años de edad empezó su sorprendente y relampagueante trayectoria empresarial a los 24 años. Creó en el distrito de Samegua el primer y hermoso Club House de la región moqueguana y como Gerente General del Grupo Cuba materializó la consolidación del Country Club La Villa en Moquegua con más de 2000 socios que es un club que cuenta con piscina, gimnasio, canchas de futbol, básquet, tenis, restaurante, saunas Spa, salón de belleza y yacusis y además ampliación de inversiones mediante la exitosa inclusión, en su cartel de realizaciones, de venta de viviendas respaldadas por sendos y calificados proyectos inmobiliarios.

En esa línea de inversión creativa con innegable servicio social, ante su iniciativa y visión se creó en el distrito de Samegua la urbanización Jardines de Villa con 200 viviendas, además de la Residencial Country Club La Villa con más de 100 departamentos y la urbanización La Hacienda ubicada al ingreso a la ciudad de Moquegua con más de 180 casas. Todas esas son intervenciones innovadoras que embellecen el rostro urbano de la cálida Moquegua, nos comenta Gary Cuba.

Su trabajo de emprendedor visionario y casi heroico se complementa con un Mini Market Ibanka Plaza en la ciudad de Moquegua, con Renta Hogar que renta más de 20 propiedades propias. Así como Ferresur dedicada al concreto y agregados y, finalmente Metal Ford empresa de soldadura y metal metálica.

En ese abanico de empeños creativos e innovadores el joven y dinámico empresario , posó su mirada creativa en la Ciudad-Puerto de Ilo donde cimentó la otra sede del Club House y dio luz verde al proyecto inmobiliario Residencial La Villa con 200 viviendas, así como al proyecto El Olivar en la Pampa Inalámbrica y como sólido complemento de inversiones el restaurante Nerea en la Ciudad–Puerto de Ilo y en servicios para la eternidad y la serenidad el Cementerio Campo Santo, también, en la Ciudad-Puerto de Ilo. Todo un contingente de servicios novedosos para uso y complacencia de la población. Además, se cuenta con el proyecto Villa Primavera con la construcción de 6000 casas y 2000 departamentos que camina en unión y ejecución con el programa Techo Propio.

Se constata que la capacidad de emprendedor visionario de este joven moqueguano , sorprende y estimula porque es un joven que, también, ha ingresado por la puerta grande al escenario hotelero en las ciudades de Moquegua y Arequipa, generando casi 1000 puestos de trabajo directos y 2000 indirectos con esas intervenciones.