En días donde el estrés, preocupaciones, cambios de ánimo y/o temor a contraer el coronavirus están en aumento, más de uno ha visto perjudicado su rostro pues la deshidratación, resequedad o acné se han presentado con mayor énfasis. Es aquí donde las rutinas de cuidado personal e higiene de la piel son vitales durante la cuarentena y el pepino es un gran aliado.
MIRA: Bicarbonato de sodio: los usos más útiles en la cocina y remedios caseros
Esta verdura no solo es aconsejable para la salud y una dieta que busque mantener el peso adecuado, sino que también está presente en la cosmética. Al tener una composición del 97% de agua y una gran cantidad de vitamina E ayuda a hidratar a profundidad, calmar, reparar y nutrir.
MIRA: 5 consejos para controlar la rosácea en días de cuarentena
Es así que este producto que muchos tienen en la nevera es una alternativa natural para mantener el buen estado de la piel del rostro y darle un aspecto radiante y sano. Aquí te dejamos un tratamiento facial y económico que se puede realizar en cualquier momento.
Mascarilla de pepino y yogur
- Para elaborarla se necesita 1/2 pepino y 3 cucharadas de yogur natural sin azúcares.
- Cortar el vegetal en rodajas finas, licuarlo y ponerlo en un recipiente.
- Agregar el yogur y con una cuchara mezclar hasta tener una pasta uniforme.
- Limpiar el rostro con jabón, abundante agua y secarlo bien.
- Aplicar la mascarilla casera con la ayuda de un pincel facial o los dedos, sobre todo en la zona T donde se acumula más grasa.
- Dejar actuar por 20 minutos y retirar con agua tibia. Secar el rostro.
- Se puede repetir entre 2 y 3 veces por semana. En caso presente algún problema consultar con un especialista.
Trucos caseros con pepino
El pepino también ayuda a decirle adiós a los labios agrietados y es tan simple como frotar una rodaja por la zona afectada durante un par de minutos para hidratar bien. Repetir el procedimiento 3 veces al día.
Un consejo de la abuela para eliminar las ojeras y bolsas en el rostro siempre ha sido el pepino, pues ayuda a disminuir el cansancio de forma natural. Solo deberás aplicar un par de rodajas frías en el contorno de los ojos durante 15 minutos. Cámbialas cuando dejen de estar frescas.
Consejos para tu rutina de limpieza facial
Para mantener la salud de la piel, sobre todo en el rostro, es necesario no descuidar la rutina de limpieza diaria siguiendo estos pasos:
- Cuida el rostro todos los días: lo primero es humedecer la piel, luego aplicar una crema, loción o espuma de limpieza facial adaptada a tu tipo de piel (graso, mixta o normal). El Dr. Oscar Medrano de Laboratorios Portugal recomienda usar para ello la yema de los dedos con movimientos circulares cubriendo todas las zonas del rostro. Terminar retirando el producto con agua tibia. Realizarlo diariamente, ayudará a retirar todas las impurezas que se han acumulado en la piel durante el día. Uno de los agregados que se puede considerar al adquirir alguno de estos productos es el extracto de pepino, por sus propiedades hidratantes, desinflamantes y refrescantes sobre la piel.
- Complementa tu limpieza con la exfoliación: Para facilitar la limpieza de la piel, eliminar sus impurezas, remover sus células muertas y facilitar su renovación, es recomendable complementarlo con sesiones de exfoliación regular. Según el tipo de piel, grado de daño o exposición y del tipo de producto a utilizar, esta debe realizarse en promedio semanal o quincenalmente.
- Aplicar una loción tónica: después de su utilización con suaves masajes en el rostro, la piel queda preparada para la aplicación del maquillaje habitual. Se puede elegir alguna que contenga manzanilla, que desinflama y refresca la piel o la alantoína, que hidrata, favorece la formación de queratina, colágeno y elastina y el recambio celular de la piel.
VIDEO RECOMENDADO
Cuida tu rostro con estas mascarillas caseras
TE PUEDE INTERESAR
- Los beneficios de la piña para cuidar la piel del rostro
- Consejos para proteger la piel y que la mascarilla no la dañe
- 10 formas naturales para evitar la retención de líquidos
- ¿Cómo prevenir la aparición de ojeras? 5 fáciles consejos