Elaborar jarabes caseros tiene múltiples beneficios para la salud, siendo el principal que estarás utilizando ingredientes 100% naturales y con muchas propiedades medicinales. Tal es el caso de este jarabe de limón con miel y jengibre, al que se le atribuye propiedades expectorantes, antisépticas y antitusivas. Este remedio es ideal para tomar cuando uno presenta tos con flema, ya que ayuda a desinflamar y proteger las mucosas.
El limón es considerado una de las frutas cítricas con mayor poder medicinal. Debido a su alto contenido de vitamina C, sus propiedades antibióticas y antivirales, es uno de los mejores aliados del sistema respiratorio. Puede ayudar a limpiar las vías respiratorias y también fortalecer el sistema inmunológico.
MÁS INFORMACIÓN: Los beneficios del agua de arroz contra la gastritis
Por otro lado, la miel de abeja es reconocida como un remedio natural para la tos debido a las propiedades antibacterianas que posee. Al combinarse con el jugo de limón se forma un potente jarabe casero capaz de aliviar el dolor de garganta.
De igual manera ocurre con el jengibre, conocido también como kion, tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a combatir diversas enfermedades respiratorias. A continuación te compartimos la receta del jarabe casero de limón. ¡Toma nota!
Receta de jarabe casero de limón, miel y jengibre
Ingredientes
- 12 limones
- 2 tazas de miel
- 1 jengibre grande y fresco
- 1 taza de agua
- 1 frasco de vidrio con tapa hermética
Preparación
- Lava bien los limones ya que algunas cáscaras serán utilizadas.
- Exprime los 12 limones en un vaso.
- Luego, selecciona 6 cáscaras de limón y rállalas. Reserva.
- Lava el jengibre, pélalo y rállalo.
- En una olla pequeña agrega la taza de agua y deja que hierva un poco, cuando suelte el hervor añade el jengibre y el limón rallado. Espera que hierva por un par de minutos y apaga el fuego. Deja reposar por 30 minutos.
- En otra olla a fuego bajo agrega las dos tazas miel, vierte la reducción de jengibre y añade el jugo de limón. Remueve lentamente con una cuchara de madera durante 10 minutos. Apaga el fuego y deja enfriar.
- Con la ayuda de un embudo vierte la preparación en un frasco de vidrio con tapa hermética. ¡Listo! Ya tienes un jarabe casero que te ayudará con la tos. Consume tres veces al día.
Si bien este es un remedio casero muy conocido, de seguir presentando las molestias es recomendable que visite a un médico o pida orientación de un especialista. No permita que pasen los días, ya que la situación se puede complicar.
TE PUEDE INTERESAR
- Beneficios y propiedades de la cúrcuma para la salud
- Los beneficios del perejil: estos son los motivos por los cuáles agregarlos a tu dieta
- ¿Para qué sirven las semillas de papaya con limón?
- 8 beneficios medicinales de comer uvas
- 5 beneficios de la alcachofa que te harán incluirla en tu dieta