Expertos aseguran que el uso del protector solar e hidratación son los primeros pasos para combatir los primeros signos de envejecimiento de la piel.
Expertos aseguran que el uso del protector solar e hidratación son los primeros pasos para combatir los primeros signos de envejecimiento de la piel.

El envejecimiento prematuro de la piel muestra signos como arrugas, manchas y pérdida de elasticidad, que pueden hacer que parezcamos más mayores de lo que realmente somos. Sin embargo, puede prevenirse con un adecuado y saludable estilo de vida.

Factores

Esta condición puede ser desencadenada por una variedad de factores internos y externos. Expertos del cuidado de la piel de la marca Eucerin detallan que entre las causas más comunes se encuentran los factores ambientales como el humo del tabaco o de productos químicos industriales que dañan las células de la piel y alteran el colágeno y la elastina. Por otro lado, la radiación ultravioleta es una de las principales causas del envejecimiento prematuro.

Estar mucho tiempo bajo el sol y sin protección a sus rayos, puede dañar el ADN de las células de la piel, acelerando la formación de arrugas y manchas solares. Por otra parte, mientras dormimos nuestras células se regeneran, por lo que no descansar adecuadamente puede alterar este ciclo. Por último, la falta de hidratación causa perdida de elasticidad en la piel y la vuelve más propensa a desarrollar arrugas.

Prevenir es clave para mantener una piel joven y sana, y algunos métodos para hacerlo incluyen hábitos y un estilo de vida saludable.

Consejos para prevenir la vejez prematura

  • Evite el tabaco y alcohol: Evitar estos hábitos nocivos prevendrá la formación de arrugas, manchas y otros signos que también aceleran el envejecimiento cutáneo.
  • Cero estrés. Practicar técnicas de manejo del estrés como la meditación, el yoga o la respiración profunda puede ayudar a reducir los niveles de estrés y proteger la piel contra el envejecimiento prematuro.
  • Uso de bloqueador. Aplique un protector solar de amplio espectro con un factor de protección solar (FPS) adecuado. Su aplicación debe ser diaria, incluso en días nublados.
  • Dieta balanceada. Incluya alimentos ricos en antioxidantes, vitaminas y minerales para promover una piel saludable; frutas, verduras, y alimentos ricos en omega 3.
  • Cuidado de la piel. Tenga una rutina diaria que incluya limpieza, exfoliación, hidratación y protección solar. Es crucial usar productos que contengan ingredientes adecuados.

TE PUEDE INTERESAR