La osteoporosis es llamada también la “enfermedad silente”, debido a que los pacientes enfermos no presentan ningún síntoma hasta que lamentablemente ocurren las fracturas.

La mejor forma para evitar sufrir de osteoporosis es prevenirla y diagnosticarla a tiempo, y esto se puede lograr gracias a una evaluación rápida y segura llamada densitometría ósea. Esta prueba nos permite evaluar la cantidad de calcio que tienen los huesos y se recomienda su realización en todas las mujeres postmenopáusicas, hombres mayores de 65 años y en mujeres más jóvenes y niños con riesgo de desarrollar osteoporosis o enfermedades preexistentes que requieran un estudio del metabolismo de los huesos.

Existen muchos lugares donde se puede realizar esta prueba, sin embargo, en CEDOR existe una tecnología de última generación llamada TBS (por sus siglas en inglés “Trabecular Bone Score”) la cual consiste en un programa acoplado a la densitometría ósea que permite analizar la microarquitectura vertebral y predecir el riesgo de fracturas de manera eficaz y rápida, pues el examen completo dura menos de 10 minutos.

Esta moderna técnica se realiza durante la evaluación densitométrica de columna vertebral lo cual representa un gran avance en el diagnóstico precoz de la osteoporosis para beneficio de los pacientes.

CEDOR cuenta con sedes en Miraflores y San Isidro, donde la doctora Maritza Vidal, reumatóloga y la única osteóloga clínica en Perú podrá asesorar, evaluar y brindar opciones terapéuticas adecuadas a los pacientes.

VIDEO RECOMENDADO:

TAGS RELACIONADOS