La luz de la computadora, televisión y/o celular se convierte en enemigo de tu piel en días de cuarentena. (Foto: Pixabay)
La luz de la computadora, televisión y/o celular se convierte en enemigo de tu piel en días de cuarentena. (Foto: Pixabay)

En estos días de cuarentena, así como se ha vuelto un hábito prioritario el lavarse las manos por no menos de 20 segundos con agua y jabón para evitar el contagio del , el cuidado personal no debe quedar en segundo plano. Los días de encierro han hecho que muchos limpien su cuarto, armen rompecabezas, acomoden todo su clóset y pasen largas horas frente a la televisión, laptop o Smartphone viendo películas o chateando, sin pensar que la piel está resultando perjudicada.

El llegó a muchos países en días en los que el sol era el principal protagonista por lo que el uso del bloqueador era un indispensable; sin embargo, al dejar de ir al trabajo, salir a la calle y alejarse de la playa, este importante producto ha quedado en el olvido. Grave error.

Si bien es cierto, al permanecer en casa no exponemos la piel directamente a la radiación solar, debemos protegerla de la luz de la computadora, televisión y/o celular, mediante el uso de protector solar y así evitar el envejecimiento, según explican los especialistas de Avon.

Para el rostro se debe aplicar no menos de una cucharada de té y reaplicarlo cada dos horas. Primero hay que ponerlo en la mano y luego en la cara, sobre todo cuando se trata de sprays o brumas, ya que pueden entrar en contacto con los ojos.

Otros cuidados del rostro en cuarentena

Estos días en casa son la oportunidad perfecta para tener un tiempo para nosotros mismos y nuestra piel, por lo que cuidarnos del coronavirus no debe alejarnos de la diaria.

Junto al jabón de rostro para combatir las impurezas, no olvides la hidratación tomando como mínimo 8 vasos de agua al día, evitando las bebidas alcohólicas, al igual que las azucaradas, además de utilizar crema hidratante.

La cuarentena también es el momento preciso para aplicarte esa mascarilla que tienes guardada para darle una hidratación extra al rostro o realizarte una exfoliación (una o dos veces a la semana) para eliminar toda aquella célula muerta y hacer que la piel luzca más joven.

Otra recomendación que llega desde Avon es descansar las horas necesarias para tener una piel saludable y lista para un nuevo día. Respetar las 8 horas de sueño es uno de los pasos fundamentales para tener una piel radiante. No olvides la correcta alimentación con una dieta balanceada y saludable con frutas, vegetales, proteínas y carbohidratos para obtener todos los nutrientes que el cuerpo necesita.

VIDEO RECOMENDADO

Mascarillas caseras para limpiar, exfoliar e hidratar tu rostro

TE PUEDE INTERESAR