Foto: Essalud
Foto: Essalud

El presidente de la República, , confirmó esta mañana el primer caso confirmado de un paciente con en el Perú. En ese sentido, Essalud ha adoptado una serie de medidas con el objetivo de contrarrestar lo máximo posible el brote de la enfermedad en nuestro territorio.

Un área de triaje y tópico serán instalados en cada uno de los centros asistenciales en todo el Perú, así como una zona de aislamiento en el que se ubicarán a los pacientes con sospechas de haber contraído la afección.

Foto: Essalud
Foto: Essalud

En caso se confirme que el sospechoso es portador de la enfermedad, se procederá con su aislamiento en el hogar del individuo. Las decisiones posteriores serán influenciadas por el protocolo establecido y el estado de salud del paciente.

De inmediato, se hará entrega con un kit que servirá para la protección del paciente y sus familiares o personas encargadas de su cuidado. Lo mismo sucederá con el personal médico que se enfocará en los procedimientos sanitarios a seguir. El domicilio recibirá la visita de médicos de Padomi y del Hospital Perú.

Foto: Essalud
Foto: Essalud

Las horas de visita y el número de personas que planean acompañar al paciente serán restringidas si el afectado se encuentra internado en algún nosocomio del Seguro Social. La entrega de los implementos necesarios como productos farmacéuticos, insumos y materiales médicos están garantizados, según Essalud.

Finalmente, la línea 411-8000 ha sido habilitada por el Seguro Social para toda la información que la población requiera sobre el coronavirus y las acciones que se adoptarán en el futuro. Cabe mencionar que la vigilancia sanitaria se ha incrementado en las fronteras de nuestro país.

VIDEO RELACIONADO