Aunque los alimentos que se ingieren en la cena de Navidad suelen provocar indigestión, hay productos que ayudan a mejorar el proceso digestivo. Es por ello que Hierba Inka cuenta sobre cuatro tipos de té que ayudan a tener una buena digestión luego de los banquetes navideños.

1. Té digestivo

Este té debe consumirse luego de cada comida. Compuesto de muña, manzanilla, culén, menta, cedrón y boldo, hierbas digestivas que no solo ayudan a mejorar la digestión, también alivian malestares como la acidez estomacal, los gases y los cólicos.

2. Té verde con muña y menta

Al té verde, de propiedades antioxidantes, diuréticas, digestivas y adelgazantes, Hierba Inka le agregó muña, que cura afecciones intestinales, el mal aliento, la acidez, la indigestión, y es broncodilatador y expectorante. Y también le sumó menta, que mejora la digestión, evita los gases, alivia dolores de cabeza y resfriados, reduce la inflamación y el dolor.

3. Té verde con cedrón

Té verde con cedrón, planta usada desde hace siglos para tratar varios padecimientos. Esta hierba es antiespasmódica, alivia la fiebre, es carminativa, sedante y estomacal, además de poseer propiedades antimicrobianas. Así, su combinación con el té verde la hace otra infusión ideal en pro de una buena digestión.

4. Té verde con Hierba Luisa

Sumado a las bondades que ya aporta el té verde, esta infusión actúa como un fortificante estomacal. Esto debido a que la hierba luisa es tranquilizante, evita la indigestión y los espasmos, así como también las flatulencias, relaja y tonifica los nervios, genera que se evite completamente el insomnio y elimina el mal aliento.

“La muña, la manzanilla, el culén, la menta, el cedrón y el boldo son ingredientes de estos tés que se usan para tratar problemas digestivos de modo natural por su alto poder desinflamante del sistema gastrointestinal, ya que ayudan a disminuir la flatulencia y reducen dolores producidos por la indigestión como los cólicos y la acidez”, explicó Jimena Jara, nutricionista y vocera de Hierba Inka.

Jara indicó también que debido a que las hierbas medicinales con las que se elaboran los tés de Hierba Inka son alcalinas (es decir, tienen capacidad para neutralizar la acidez), se emplean para regular el ardor estomacal producido por el exceso de consumo de alimentos procesados y azúcares, causantes de malestares como dolores, gases, cólicos y espasmos.

Dosis

Cada té digestivo tiene su propia dosis en búsqueda de una mejor digestión. Si bien se recomienda consumir una o dos tazas de Té Digestivo tras cada comida, en el caso del Té Verde con Muña y Menta, el Té Verde con Cedrón y el Té Verde con Hierba Luisa es ideal consumir mínimo dos y máximo cinco tazas diarias de estas infusiones, tomarlas en ayunas y entre las comidas.

La vocera destacó que para que estos tés digestivos sean más efectivos es fundamental “consumirlos después de las comidas más abundantes, que suelen ser los almuerzos y las cenas, pues en estas ingerimos alimentos que pueden estar muy condimentados o que pueden causar malestares estomacales”.

Pero por más que los tés de Hierba Inka ayudan a mejorar la digestión, no reemplazan a las medicinas. Por ello, es vital que para que estas infusiones tengan un mejor efecto las personas tengan una buena nutrición, pues así no solo evitarán malestares estomacales, sino que de ese modo los tés ayudarán a combatir esta y otras molestias de forma óptima.

TAGS RELACIONADOS