El médico Elmer Huerta declaró a CNN en Español sobre la pandemia del , enfermedad que ha cobrado la vida de más de 14 mil personas alrededor del planeta.

Según el oncólogo, el COVID-19 no debe tener relación con el fin del mundo. En ese sentido, pidió calma ante la crisis sanitaria en la que están inmersos la mayoría de países del mundo.

“Lo apocalíptico y todo lo terrible que pueda pensar la gente, ojalá que estos números le ayuden: de cada 100 personas que se infectan con este virus, 80 u 85 o no presenta síntomas o tienen ligeros malestares que no ven al doctor”, indicó Huerta.

Asimismo, sostuvo que alrededor del 15% de infectados van a presentar un número mayor de síntomas, entre ellos dolor de cabeza y de garganta, tos y fiebre.

Así, “solo un 5% puede complicarse y desarrollar neumonía”. Este último grupo está conformado por las personas con más de 75 y 80 años.

Finalmente, Huerta pidió serenidad aduciendo que infectarse no significa “una condena de muerte para un muchacho”, por lo que el cuidado de la población vulnerable es fundamental: “Esto no es el apocalipsis”, puntualizó.

VIDEO RELACIONADO

Coronavirus en Perú: vendedores ambulantes de la parada fabrican sus propias mascarillas (23/03/20)