La piel en invierno se encuentra muy expuesta al frío, principalmente nuestro rostro, cuello, escote y manos. (Foto: Andrea Piacquadio / Pexels)
La piel en invierno se encuentra muy expuesta al frío, principalmente nuestro rostro, cuello, escote y manos. (Foto: Andrea Piacquadio / Pexels)

El invierno no solo afecta el sistema respiratorio sino también nuestra piel. La piel en invierno se encuentra muy expuesta al frío, principalmente nuestro rostro, cuello, escote y manos. Por ello, la Dra. Adriana Gamarra de la Clínica Dermatológica Lima Derma, nos brinda una serie de consejos que debemos tomar en cuenta ante este cambio climatológico:

  1. Hidratación: Es importante hacerlo varias veces al día, especialmente en aquellas personas que padecen enfermedades como psoriasis, dermatitis, etc. Una crema con los ingredientes adecuados ayudará a mantener una piel sana durante el invierno.
  2. Uso de bloqueador: Los rayos UVA, que representan el 95% de la radiación que llega a la superficie terrestre, son tan fuertes como en verano, así que no olvides aplicarte el bloqueador.
  3. Cuidar la alimentación: Aumentar el consumo de vitamina C y antioxidantes. No olvidar beber entre 1,5-2 litros de agua al día.
  4. Uso de guantes y prendas de abrigo: Especialmente si tienes sensibilidad al frío.
  5. Evita el lavado excesivo de manos: Puede generar dermatitis en el dorso de la mano, hidrátalas o usa cremas con efecto barrera.
  6. Evita las duchas prolongadas: La exposición prolongada al agua caliente puede deshidratar aún más la piel al eliminar los aceites de la superficie.

Seguir estos consejos de cuidado de la piel durante el invierno te ayudará a mantenerla saludable y radiante. Recuerda que la hidratación, el uso de bloqueador, la alimentación adecuada, el uso de guantes y prendas de abrigo y evitar las duchas prolongadas son medidas sencillas pero efectivas para proteger tu piel del frío y los cambios climáticos. No dudes en consultar con un dermatólogo si tienes alguna preocupación adicional acerca de tu piel durante el invierno.

TE PUEDE INTERESAR