La manzanilla es una de las plantas medicinales más populares y consumidas en todo el mundo no solo para tratar trastornos digestivos o dormir mejor, sino también como un remedio casero para cuidar la piel y el cabello.
Esta opción natural es utilizada como infusión para aliviar el dolor de estómago, cólicos, eliminar gases, reducir la ansiedad y conciliar el sueño. Una taza caliente de esta preparación asegura el descanso y muchos beneficios para al salud.
Además, esta hierba medicinal es una gran aliada de la belleza pues su poder antiinflamatorio ayuda a eliminar las bolsas de los ojos, calmar la rojez de la piel, cerrar los poros, exfoliar y humectar y hasta puede aclarar el tono del cabello.
Aquí te dejamos algunas recetas caseras para usar la manzanilla o camomila en tu rutina de cuidado personal:
Remedio casero para la cicatrización
Desde el medio mexicano Glamour recomiendan combinar 1/2 taza de té de manzanilla, 1/2 taza de té de menta (que estimula la regeneración) y 1 cucharadita de aloe. Mezclar todo y aplicar en la piel para lograr una cicatrización natural.
Mascarilla de manzanilla
Esta planta medicinal es un remedio natural para tratar el acné o granitos pues limpia a profundidad, cierra los poros y elimina las bacterias. Además de dar una dosis de hidratación que siempre viene bien.
Para revitalizar la piel se puede mezclar infusión de manzanilla, 1 cucharada pequeña de miel y 2 cucharadas de harina de avena. Lo primero es preparar la bebida y cuando esté fría usar 2 cucharadas de esta y mezclar con los otros ingredientes. Poner en el cutis evitando los ojos durante 20 minutos y retirar con agua fría.
Si lo que se busca es decirle adiós a los puntos negros hay que mezclar en un recipiente 2 cucharadas de infusión de manzanilla, 1 cucharada de jugo de limón y 2 cucharadas de azúcar. Poner en aquellas zonas del rostro donde haya mayor suciedad y grasa. Dejar reposar 20 minutos y luego retirar con agua fresca para cerrar los poros.
Fortalecedor de pestañas
Con la ayuda de un algodón previamente sumergido en infusión de manzanilla tibia puedes estimular el crecimiento de las pestañas. Solo necesitarás ponerlo sobre tus ojos cerrados durante unos minutos y no será necesario enjuagar luego. Eso sí, tus pestañas deben estar libres de rímel o cualquier otro producto.
Adiós irritación en el cuero cabelludo
Si tienes comezón y zonas irritadas en la cabeza, un enjuague de manzanilla puede ser la solución. Esto ayudará a tratar el problema capilar y aportará más brillo al cabello.
Además, puedes aclarar el tono de la melena usándola dentro de un shampoo casero. Primero se debe preparar una infusión de manzanilla dejando que esta hierva en agua durante 5 o 10 minutos y filtrando el líquido resultante. Agregar el champú neutro rallado y mezclar hasta que se disuelva por completo. Aplicar la loción obtenida sobre el cabello húmedo y usar como si se tratara de un producto de limpieza normal.