El primer diseño de la bandera peruana fue una inspiración del general don José de San Martín. Se dice que eligió los colores luego de observar el vuelo de las parihuanas sobre la Bahía de Paracas. Corría el año de 1820.
El segundo diseño fue obra de José Bernardo de Tagle, en marzo de 1822.
Como esta nueva versión de la bandera se parecía mucho a la de España y podía causar confusión en situaciones de guerra, decidió rediseñarla a los pocos meses.
En 1825, se le añadió al centro el escudo de armas. Actualmente, empleamos el término Bandera Nacional cuando no lleva el escudo y Pabellón Nacional cuando sí lo tiene.
CUIDEMOS NUESTRO PAÍS
Una manera de expresar nuestro amor a la Patria es cuidando nuestro medio ambiente. Reciclar y no contaminar son formas de querer el país donde hemos nacido. En Pisco, tenemos una relación muy cercana con el mar, las aves y toda la naturaleza que nos rodea. Por eso, Camisea desarrolla diversos programas de responsabilidad social que buscan preservar nuestro hábitat natural.
En este sentido, Camisea cuenta con el Programa de Monitoreo Marino Costero (PMC), que se ocupa de preservar y vigilar la biodiversidad marina en la zona de amortiguamiento de la Bahía de Paracas. Es importante señalar que más de 1,500 especies coexisten en la Reserva Nacional de Paracas.