En la era digital, la transferencia de archivos se ha convertido en una necesidad cotidiana. Si bien muchas de ellas se realizan a través de los chats de Facebook y WhatsApp, esta opción puede llegar a reducir la calidad de las fotos y no es posible enviar archivos muy pesados. Una manera sencilla de compartir datos de un smartphone a la PC es a través de un cable USB, pero no siempre hay uno disponible.
“En un mundo cada vez más conectado, la transferencia inalámbrica de archivos se ha vuelto esencial para mejorar la productividad. Existen diversas opciones que permiten enviar documentos y fotos que se requieran sin problemas. En OPPO, siempre nos esforzamos en brindar soluciones innovadoras que simplifiquen la experiencia de nuestros usuarios”, destacó Gabriela Cortés, directora de Marketing de OPPO Perú.
Para simplificar este proceso, OPPO presenta las mejores opciones para transferir fotos y documentos sin complicaciones y sin la necesidad de utilizar un cable USB.
- Funciones nativas: en el caso de OPPO, gracias a ColorOS 13, capa de personalización de la compañía, se puede utilizar PC Connect. Esta herramienta permite enlazar un smartphone OPPO con la pantalla de un ordenador y reflejar todo lo que aparece en el teléfono. De esta manera, se pueden seleccionar las fotos con el cursor de la PC y moverlas a ella sin problemas.
- Transferencia a través de apps: Diversas aplicaciones permiten transferir de manera inalámbrica archivos entre smartphones y computadoras. Algunas de las más populares son AirDroid y SHAREit. En ellas es posible enviar fotos y otros archivos mediante una conexión Wi-Fi estable.
- Servicios en la nube: El almacenamiento en la nube se ha convertido en una opción cada vez más popular para la transferencia de archivos. Plataformas como Google Drive, Dropbox y Microsoft OneDrive permiten cargarlos desde un smartphone y acceder a ellos desde cualquier computadora con acceso a Internet.
- Tecnología NFC (Near Field Communication): Los dispositivos móviles modernos equipados con tecnología NFC permiten la transferencia de archivos acercando los dispositivos entre sí. Solo es necesario asegurarse de que ambos equipos tengan habilitada la función y se encuentren cerca.
- Nearby de Google: Este es un servicio desarrollado por Google para dispositivos Android en principio. Sin embargo, desde hace un tiempo, habilitaron la app para su descarga en Windows. Gracias a ello, solo se necesitará conectar el smartphone a la PC mediante Bluetooth para que los archivos se compartan en alta calidad.
Además, podrá experimentar el proceso de interconexión a través de las nubes digitales y podrá explorar aún más las funciones que vienen instaladas en los dispositivos inteligentes Android.