El Traductor de Google es una de las soluciones gratuitas de Google más utilizadas en todo el mundo. Esta herramienta permite traducir palabras, frases y páginas web de forma instantánea en más de 130 idiomas disponibles, incluidos el quechua y el aymara.
Si quieres sacarle provecho a esta herramienta y disfrutar de todas las funciones que ofrece, no te pierdas estos trucos que Google que facilitarán mucho su uso.
- Traducción mediante escritura: sólo es necesario escribir o copiar las palabras. Luego se puede seleccionar el idioma o incluso el Traductor detecta automáticamente el idioma a traducir.
- Traducción por voz: se pueden traducir palabras o frases habladas si el dispositivo tiene micrófono. En algunos idiomas, se puede escuchar la traducción en voz alta y conocer la pronunciación correcta de las palabras.
- Traducir conversaciones bilingües: en el caso de mantener una conversación se puede utilizar la función de traducción por voz, en la que mediante el micrófono, la aplicación detectará las palabras y dará los resultados que se buscan.
- Traducir imágenes: una de las funciones más útiles es la traducción mediante una foto. Se traducen inmediatamente los textos de carteles, menús, etc. con solo apuntar con la cámara del dispositivo móvil.
- Traducir con escritura a mano o teclado virtual: con el teclado virtual del Traductor de Google, se puede escribir o dibujar las letras o los símbolos que el teclado físico no tenga.
- Traducir documentos: Google Traductor te permite traducir documentos completos que tengas en formato .doc, .pdf, .pptx o .xlsx. Para usarlo solo pulsa en la pestaña “Documentos” de la plataforma. Luego sube el archivo a traducir y elige el idioma en el que está escrito y el idioma al que lo quieres pasar. Pulsa en “Traducir” y luego haz clic en “descargar traducción”.
- Traducir sitios web: Si lo que necesitas es que un sitio web se traduzca entero para ver todo lo que te ofrece, también se puede llevar a cabo con el Traductor. Solo tienes que introducir la URL de la web y pulsar en la flecha azul de la derecha. Aparecerá el sitio web totalmente traducido.
Además, en caso de visitar un lugar en donde no haya conexión a Internet disponible, el Traductor permite descargar el idioma y utilizarlo en cualquier momento y sin necesidad de datos móviles.
El Traductor de Google está disponible como app para Android y iOS y también a través de la web en translate.google.com