En diversas partes del mundo hoy 26 de agosto se celebra el “Día del Adulto Mayor”
En diversas partes del mundo hoy 26 de agosto se celebra el “Día del Adulto Mayor”

Hoy todos debemos tomar previsiones para protegernos del (COVID-19) y detener su expansión, pero hay quienes requieren un mayor cuidado: los . De ahí, la necesidad de acercarlos a la tecnología, y así evitar que los adultos mayores salgan por ejemplo para realizar transacciones en las entidades financieras, y reducir el riesgo de contagio.

MIRA: Conoce tres formas de hacer capturas de pantalla en una laptop Windows o Mac
Tres razones para que los adultos mayores usen la tecnología - 2
Tres razones para que los adultos mayores usen la tecnología - 2

En diversas partes del mundo hoy 26 de agosto se celebra el “Día del Adulto Mayor”, por conmemorarse la muerte de Santa Teresa de Jesús Jornet, considerada Patrona de este sector de la población.

A propósito del Día del Adulto Mayor y pensando en su seguridad y tranquilidad, así como la de sus familiares, Scotiabank comparte los siguientes consejos para ayudarlos a utilizar y aprovechar al máximo la tecnología para sus operaciones:

1. Los dispositivos móviles pueden ser fáciles de usar

Actualmente, muchos adultos mayores disponen de celulares e incluso smartphones, pero suelen utilizarlos solo para realizar llamadas. Sin embargo, podemos ayudarles a sacar provecho a sus dispositivos haciendo pequeños cambios como: agrandar el tamaño de los íconos y textos, organizando las apps de primera necesidad en su pantalla principal y activando el lector de mensajes de texto.

2. La seguridad es lo más importante

Si un familiar cuenta con productos financieros, recuérdale no ingresar a links sospechosos o responder mensajes de desconocidos solicitando información personal. Si es cliente de Scotiabank, ten en cuenta que nunca enviaremos links a otras páginas ni solicitaremos sus datos personales o información de sus cuentas.

3. La empatía es importante al enseñar

A veces hay que explicarles más de una vez y, al hacerlo, es necesario tener paciencia, ponerse en su lugar y evitar las críticas. Además, es bueno que les ofrezcamos constantemente nuestro apoyo mientras ellos aprenden cómo hacerlo, y así minimizamos su frustración.

MIRA: ¿Dónde y cómo se puede cobrar el nuevo Bono Familiar Universal por la pandemia del coronavirus?

4. Hay que salir solo si necesario

Para evitar salidas, procuremos enseñarles detalladamente el uso de aplicaciones que les permitan atender sus necesidades, como realizar compras u operaciones bancarias. Recordemos que hoy, la mayoría de trámites bancarios se pueden realizar a través de canales digitales. Sin embargo, en Scotiabank sabemos que muchos podrían necesitar acudir presencialmente al banco, por lo que brindamos un horario de atención exclusiva para adultos mayores de lunes a viernes de 09:00 a 10:00 am.

Casi ocho de cada 10 años cuenta con un teléfono celular. (Foto: MTSOfan/Flickr)
Casi ocho de cada 10 años cuenta con un teléfono celular. (Foto: MTSOfan/Flickr)

5. La motivación es clave para que sigan aprendiendo

Una vez sentados los conocimientos básicos, es una buena opción mostrarles otras maneras de aprovechar sus dispositivos: viendo películas o realizando videollamadas. Esto no solo los mantendrá ocupados, sino que además los impulsará a continuar aprendiendo y apoyarse en la tecnología para ello.

MIRA: Presidente Martín Vizcarra anuncia creación automática de cuenta de ahorros con DNI para cobrar bono

Finalmente, priorizar ante todo su salud y seguridad es también nuestra responsabilidad. Precisamente, Scotiabank implementó el uso de códigos QR en sus agencias para poder acceder a información de productos y servicios, importante medida para reducir el contacto.

Así, si en caso desea realizar una transferencia, cuentan con la funcionalidad de PLIN, que permite hacer transferencias entre bancos sin ningún costo, con solo tener el número de celular guardado en el móvil.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RECOMENDADO:

Conoce todo lo que tiene que saber sobre el retiro de aportes en la ONP

Conoce todo lo que tiene que saber sobre el retiro de aportes en la ONP
La Oficina de Normalización Previsional (ONP) tendría máximo 30 días para recibir cada solicitud de manera física, presencial o remota.