Cada día, capturamos momentos y eventos junto a familiares y amigos, y los conservamos en fotografías que almacenamos en nuestro celular u otro dispositivo, para poder verlas o compartirlas cuando lo deseemos. Sin embargo, ¿qué sucede con esas fotos impresas que guardamos en casa?.
Una alternativa sencilla para rescatarlas y preservarlas es Google FotoScan. Esta aplicación permite digitalizarlas, evitando así la pérdida de esos recuerdos, y lo mejor de todo, es que tendrán una alta calidad de imagen.
Google FotoScan facilita el escaneo rápido y sencillo de las fotografías físicas, dándoles una nueva vida al crear tu propio archivo digital en alta calidad. Sin distorsiones, reflejos y con gran precisión. Al descargar la aplicación en tu celular o dispositivo favorito, podrás:
- Organizar álbumes y colecciones: FotoScan te permite organizar tus fotografías por temáticas o fechas, lo que facilitará la búsqueda de tus recuerdos.
- Compartir memorias y anécdotas: Al crear tu propio archivo digital, podrás compartir tus imágenes favoritas por correo electrónico, redes sociales o a través de Google Fotos.
- Preservar tus recuerdos: Al digitalizarlas, protegerás tus memorias del deterioro del tiempo, polvo o las pérdidas, permitiendo que las historias de antaño sean disfrutadas por las nuevas generaciones.
¿Cómo hacerlo?
- Para comenzar, descarga la aplicación FotoScan en tu dispositivo móvil. Luego, dirígete a la Biblioteca - Utilidades e Importar Fotos.
- Una vez allí, para iniciar el escaneo, sostén el teléfono directamente sobre la foto y presiona el botón para capturar la imagen. La fotografía se guardará automáticamente en tu dispositivo.
- Continúa el proceso moviendo el teléfono dentro de la aplicación para alinear el círculo sobre cada uno de los 4 puntos que se reflejan dentro de la foto. Una vez que la foto se haya procesado, selecciona la miniatura y ¡listo!
No dejes que tus recuerdos se desvanezcan con el tiempo. Con Google FotoScan, preserva cada sonrisa, cada aventura y cada momento especial.