Google Maps varió su voz en español y se oye así (Foto referencial: Shutterstock)
Google Maps varió su voz en español y se oye así (Foto referencial: Shutterstock)

Google reveló que la reconocida voz que se usaba en la aplicación de “Google Maps” será modificada por una más humana en una actualización.

Según informó la cuenta de Twitter de Google España, la aplicación tendrá una voz que al usuario le “sonará diferente”. En su más reciente publicación, se muestra a través de un video la comparación de ambas locuciones.

Google Maps también envió una sentida despedida de su antigua voz. “Este es un mensaje de mi antigua voz. Yo también os voy a echar de menooos, pero ya sabéis que lo importante es llegar. Da igual la voz que te indique el camino. Adiós amigos”.

La nueva voz de Google Maps dejará de ser tan automatizada y dará una sensación más humana. De esta manera, Google hace un cambio importante y deja de alargar las vocales al final de las oraciones.

Incluso, su tono también ha cambiado y ahora será una más veloz, pero que respeta las pausas de manera correcta.

Medios especializado han indicado que Google ha ido mejorando la voz de sus productos. Sin embargo, la aplicación de mapas era una de los pocos de sus productos que no había evolucionado en este aspecto. Ahora, buscará perfeccionar la pronunciación y tono de sus frases.

Google no brindó detalles sobre la fecha exacta del reemplazo de la voz, pero es muy probable que sea en los próximos días y aterrice de manera progresiva en los usuarios.

TAGS RELACIONADOS