HarmonyOS de Huawei está instalado en teléfonos inteligentes, tabletas, relojes inteligentes y pantallas inteligentes. (HUAWEI /Europa Press)
HarmonyOS de Huawei está instalado en teléfonos inteligentes, tabletas, relojes inteligentes y pantallas inteligentes. (HUAWEI /Europa Press)

El sistema operativo HarmonyOS, la alternativa a Android desarrollada por y cuya versión para usuarios se lanzó la semana pasada, ha alcanzado las 10 millones de instalaciones en dispositivos de la marca.

Tras dos años de desarrollo por el veto que le interpuso Estados Unidos en 2019, Huawei presentó la versión para usuarios de HarmonyOS 2.0 la semana pasada, su sistema alternativo a Android, con el que funcionan desde teléfonos móviles hasta dispositivos del Internet de las Cosas (IoT) con 128KB de RAM.

Apenas siete días después de su lanzamiento, según ha confirmado la empresa y recoge el medio chino QQ, HarmonyOS ha logrado alcanzar los 10 millones de usuarios registrados, solo en China.

MIRA: Huawei comparte las primeras imágenes del P50 Series

Entre dispositivos donde está instalado no se encuentran solo móviles sino también productos como tabletas, relojes inteligentes y pantallas inteligentes, modelos que comenzarán a llegar a Europa (España) con HarmonyOS a finales de junio.

Anteriormente, el presidente del departamento de Software de Huawei, Wang Chenglu, había anunciado que esperaba que la cifra de dispositivos con HarmonyOS alcanzase los 360 millones este año 2021, mientras que el objetivo para 2022 es llegar a 12.300 millones, como recoge Huawei Update.

Fuente: Europa Press

TAGS RELACIONADOS