Amazon señaló que había actualizado a Alexa a penas se enteró de esta terrible experiencia para evitar que la asistente vuelva a recomendar el juego en un futuro. (Foto: Robert LEVER / AFP)
Amazon señaló que había actualizado a Alexa a penas se enteró de esta terrible experiencia para evitar que la asistente vuelva a recomendar el juego en un futuro. (Foto: Robert LEVER / AFP)

Un error de Amazon que pudo costarle la vida a una niña fue descrito a través de las redes sociales por su madre y encendió la alarma de la compañía. Alexa, el altavoz inteligente de la compañía, le propuso a la menor tocar con una moneda el enchufe que estaba conectado a medias en un tomacorriente.

Según describe la , la sugerencia suicida la propuso la asistente de voz luego que la pequeña le pidiera que le propusiera un reto para realizar. “Enchufa un cargador de teléfono hasta la mitad en un tomacorriente de pared, luego toca con un centavo las clavijas expuestas”, propuso Alexa, ante la mirada atónita de su madre.

Según el relato en Twitter de Kristin Livdahl, solo atinó a gritar fuerte “¡No, Alexa, no!”, añadiendo que su hija le respondió que era demasiado inteligente como para realizar el reto propuesto.

“Antes estábamos haciendo algunos desafíos físicos, como acostarnos y rodar con un zapato en el pie, de un profesor de educación física en YouTube. Había mal tiempo afuera. Ella solo quería otro (reto)”, señaló la madre.

Fue entonces que el altavoz inteligente le sugirió ese reto que había encontrado en la web. Según destaca el medio, este peligroso juego empezó a circular en TikTok y los usuarios lo denominaron como ‘el juego de la moneda’ hace aproximadamente un año.

En comunicación con la BBC, Amazon señaló que había actualizado a Alexa a penas se enteró de esta terrible experiencia para evitar que la asistente vuelva a recomendar el juego en un futuro.

“La confianza del cliente está en el centro de todo lo que hacemos y Alexa está diseñada para proporcionar información precisa, relevante y útil a los clientes”, señaló Amazon en un comunicado. “Tan pronto como nos dimos cuenta de este error, tomamos medidas rápidas para solucionarlo”, añadió la compañía.

VIDEO RECOMENDADO

Problemas con Facebook, Messenger e Instagram ¿Qué hacer para continuar comunicado?
Usuarios al rededor del mundo reportaron la caída de redes sociales y apps de comunicación como WhatsApp, Facebook, Instagram, entre otras. ¿Pero, qué hacer para continuar comunicado? Averígualo en el siguiente video

TE PUEDE INTERESAR