La plataforma ha anunciado que trabaja en desarrollar una “experiencia de vídeo reinventada aún más rica y conversacional. (Linkedin / Europa Press)
La plataforma ha anunciado que trabaja en desarrollar una “experiencia de vídeo reinventada aún más rica y conversacional. (Linkedin / Europa Press)

La red social profesional eliminará su función de ‘stories’ o historias de contenido efímero, que dejarán de estar disponibles a finales de septiembre y cuyas funciones llegarán a los vídeos de la plataforma en el futuro.

MIRA: LinkedIn: ¿Qué uso le dan los CEO peruanos a esta red social?

LinkedIn había introducido las ‘stories’ en el año pasado, con un formato de vídeo efímero similar a las historias de Instagram destinado a actualizaciones informales.

No obstante, los usuarios de la plataforma prefieren que los vídeos no desaparezcan sino que queden guardados en sus cuentas, como ha reconocido en su perfil de LinkedIn la directora de Producto de la plataforma, Liz Li, que ha anunciado que eliminará las función a finales de septiembre.

Asimismo, los usuarios de LinkedIn manifestaron que deseaban contar con más opciones creativas para mejorar el resultado de sus vídeos, además de los ‘stickers’ y la función ‘pregunta del día’ que estaban presentes en las ‘stories’.

Por ello, la plataforma ha anunciado que trabaja en desarrollar una “experiencia de vídeo reinventada aún más rica y conversacional”, extendiendo las herramientas creativas de las ‘stories’ a toda la plataforma e integrándolas con su perfil profesional.

Fuente: Europa Press

TAGS RELACIONADOS