Threads, la nueva red social de microblogging de Meta (empresa matriz de Facebook), ha arrasado en su primera semana de vida convirtiéndose en la plataforma de más rápido crecimiento en la historia al superar los 100 millones de usuarios y deja claro que es una verdadera amenaza para Twitter.
El miércoles pasado, tras las primeras dos horas de su lanzamiento, sumó dos millones de usuarios, a las cuatro horas alcanzó los cinco millones, a las siete horas dobló esa cifra y a los cinco días ya tenía 100 millones de inscritos, sobrepasando así el récord de ChatGPT, pues el chatbot de OpenAI había necesitado dos meses para alcanzar esa marca.
“Eso es principalmente una demanda orgánica, ya que aún no hemos activado muchas promociones. ¡No puedo creer que solo hayan pasado cinco días!”, dijo el lunes el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg. Hasta ayer, la página de estadísticas Quiverquant.com daba a Threads 108 millones de usuarios.
Competencia
Por ahora, Threads es un clon de Twitter que incluye posts -fotos, videos de hasta cinco minutos y textos de hasta 500 caracteres- y se puede interactuar con ellos tecleando “me gusta”, volviéndolos a postear y comentando.
Hasta el propio Zuckerberg reconoció lo mucho que las dos aplicaciones se parecen al postear en Twitter un meme de un Hombre Araña apuntando a otro Hombre Araña, imagen utilizada en internet para señalar que algo es una copia de otra cosa.
Si Threads quiere destronar a Twitter tendrá que demostrar que puede ser un foro para el diálogo sobre eventos relevantes en tiempo real, ya que Twitter, en sus 17 años de vida, se ha convertido en el gran protagonista en política, deporte o comunicación institucional.
TE PUEDE INTERESAR
- Osiptel: Usuario tenía más de 7 mil líneas de telefonía móvil, que no había contratado
- ASUS Zenbook S 13 OLED: Todas las características y especificaciones de esta laptop
- Operadores de telecomunicaciones demandan nuevas herramientas para digitalizar sus negocios
- Defensora Shihua, el videojuego que ayuda a proteger hectáreas de bosques amazónicos
- Aplicativos móviles falsos: Siete tips para detectarlos